Ponen Mando Naval para coordinar acciones de seguridad en Veracruz

Miguel Angel Osorio Chong en Coatzacoalcos.

Una célula de investigación de la Policía Federal se queda permanentemente en Coatzacoalcos; son los primeros acuerdos de la reunión sostenida esta mañana entre el Gobierno Federal con autoridades municipales, el Gobierno del Estado y representantes del sector civil.

(avance informativo)

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, informó este medio día que el Gobierno Federal asignará un alto Mando Naval para que coordine todas las acciones en seguridad en Veracruz, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

“Será nombrado un Mando de la Marina que estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado de Veracruz”, dijo.

El Secretario de Gobierno con el Gobernador del Estado.

El Secretario de Gobierno con el Gobernador del Estado.

En conferencia de prensa con los medios locales de información, el funcionario federal agregó que la célula de la Policía Federal que opera desde hace unos días en Coatzacoalcos ya se quedará permanentemente en esta ciudad.

Además, advirtió que el Gobierno Federal ya tiene pleno conocimiento de quienes son las cabezas de los grupos delincuenciales que afectan la seguridad tanto en el sur del estado como en el norte de Veracruz; y que pronto tomarían acciones para su captura.

“Sabemos qué grupos delincuenciales están aquí presentes, y quiénes son los cabezas de estos grupos, sabemos por quienes son nuestros objetivos. Después de esta mesa quedó claro quién va por uno y quien va por otros”, dijo.

El Gobierno Federal sabe qué grupos delictivos están impactando la zona norte, sur y centro del estado.

“Sabemos a quienes hemos impactado más y a quienes menos, quienes son los líderes, quienes ya no están y a quienes les han dejado la posición del líder. Todo ello lo conocemos y con claridad vamos actuar el Grupo de Coordinación Veracruz”.

Negó que vaya a venir la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos.

“Cada quien hay que asumir su responsabilidad. El Gobierno Federal estamos haciendo lo que nos toca, las instituciones federales están haciendo lo que les toca”, opinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: