Javier Duarte estaría prófugo en Canadá

Javier Duarte, nadie sabe dónde está.

(excélsior)

XALAPA. La versión sobre la salida del país del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, cobró fuerza luego de que se conoció que el pasado sábado salió del aeropuerto de El Lencero, a 10 kilómetros de la capital del estado.

Fue un movimiento rápido y que no le llevó mucho tiempo ya que frente al aeropuerto se encuentra el fraccionamiento Club de Golf, en el municipio de Emiliano Zapata, de donde supuestamente salió la tarde del sábado, abordó un helicóptero Robinson y se dirigió a Puebla.

El helicóptero, de acuerdo con lo informado por fuentes de Aeronáutica Civil, es propiedad de Fernando Fernández Lavid, director general de la empresa Gran Café La Parroquia, quien presuntamente habría prestado la aeronave al goberndor con licencia en Veracruz.

Vende casa en EU en 10 dólares
Javier Duarte de Ochoa compró una propiedad en Arizona, Estados Unidos, en 750 mil dólares, que luego fue vendida a un presunto prestanombres en 10 dólares, sostuvo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Se trata de una propiedad que presuntamente Duarte le vendió al tío de su esposa, José Ramírez Tubilla, en 10 dólares.

Aseguró que esa propiedad se encuentra en Arizona y que Javier Duarte la compró cuando era subsecretario de Finanzas en 750 mil dólares, además de que erogó medio millón más en remodelación.

SUS DICHOS

Hace una semana, cuando Duarte anunció que solicitaría licencia al cargo de gobernador, reiteró que sólo vivía de su salario y que no tenía prestanombres.

“Y si me investigan, no me van a encontrar nada”, enfatizó.

Duarte presentó su declaración 3de3 en la que suscribió que sólo era propietario de dos bienes inmuebles, en Córdoba y en Veracruz.

En un video, Moisés Mansur dio a conocer cómo manejaba recursos que debía compartir con Duarte y su familia, al grado de que en las cuentas a su nombre debió sacar una tarjeta de crédito adicional para Karime Macías Tubilla , esposa del gobernador con licencia.

Mansur es la persona que de acuerdo con información recabada y exhibida en publicaciones a nivel nacional nombró heredero de sus bienes a Javier Duarte.

En el video, negó ser el único prestanombres de Javier Duarte, porque había otros personajes que también tenían mucha cercanía con él, como Jaime Porres Cabada, quien incluso lo llamaba “socio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: