Tienen orden de aprehensión, suegra y cuñada de Javier Duarte

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz.

(AVC)

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión en contra de la suegra y cuñada del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, de nombres: María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la información publicada por el periódico El Financiero, ahora estas dos mujeres, junto con Duarte de Ochoa son consideradas también prófugas de la justicia.

En entrevista, la procuradora General de la República, Arely Gómez informó que fueron nueve las órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez federal en el caso Veracruz.

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, la suegra y cuñada forman parte de la red de prestanombres que Javier Duarte ocupó para hacer quebrar la administración estatal al crear 33 empresas fantasmas.

La PGR informó que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, madre y hermana de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fueron usadas como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a una investigación publicada en junio por el periódico El Financiero, se dio a conocer que la suegra y la cuñada son propietarias de inmuebles en el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, donde Javier Duarte también es dueño.

Trascendió que estas propiedades de Duarte de Ochoa y familia política ascienden de 400 mil dólares a los 3.5 millones de dólares.

La hermana de Karime y cuñada de Javier Duarte: Mónica Macías adquirió tres departamentos en la Torre Pelícano, localizada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho número 741, del Fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Estas tres propiedades con un costo de cinco millones de pesos, las pudo pagar Mónica Macías en los últimos seis años.

La suegra de Javier Duarte, se nombre María Virginia Tubilla Letayf es dueña de una propiedad en el South Arrow Canyon, número 163, del fraccionamiento The Woodlands, en Houston, Texas, el cual tiene un costo de un millón de dólares.

Esta propiedad anteriormente pertenecía al empresario de Veracruz, Jean Paul Mansur Beltrán, y fue construida en el año 2008.

La PGR informó que “tras una investigación seria y profunda, hay los elementos suficientes para procesar penalmente a Duarte, su suegra, su cuñada, y seis personas más de quienes no se ha revelado su identidad”.

Las investigaciones realizadas por la PGR son el producto de una denuncia presentada contra Javier Duarte, sin embargo la Titular, Arely Gómez no aclaró si son parte de la querella interpuesta por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En meses anteriores, Yunes Linares señaló públicamente y denunció ante la PGR al gobernador con licencia, por usar a 40 prestanombres para comprar propiedades con dinero del gobierno de Veracruz.

En la denuncia presentada por Yunes Liares se detalla que uno de los prestanombres es su concuño, José Armando Rodríguez Ayache, empleado del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

El ahora gobernador electo, acusó que Duarte de Ochoa tendría 25 propiedades con un valor de tres mil millones de pesos, además de las adquiridas en Woodlands, Texas, en las que participó el delegado federal de la secretaría de Economía, José Antonio Manzur Beltrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: