Comparece ante la PGR cuñada de Javier Duarte

Involucradas en el expediente contra Javier Duarte.

Desde Coatzacoalcos fue traslada hacia la Ciudad de México. Fue interrogada por el ministerio público y después fue dejada en libertad.

Mónica Macías Tubilla rindió testimonial dentro el proceso penal que se le sigue al Gobernador con Licencia bajo delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

AGENCIAS

Coatzacoalcos.- Policías ministeriales federales realizaron una inspección de rutina a Mónica Giham Macías Tubilla Hermana de Karime; le revisaron documentos y se le dejó ir.macias

Fue trasladada desde Coatzacoalcos, por el aeropuerto Canticas, hacia la Ciudad de México donde se le hizo el interrogatorio.

Hasta el momento autoridades no requieren a Mónica, revelaron fuentes fidedignas a EL UNIVERSAL.

Como se recordará, los suegros del mandatario con licencia Antonio Macías y María Virginia Tubilla, tramitaron un amparo contra una posible orden de un juez para su detención.

Anoche, Mónica Giham Macías Tubilla supuestamente había sido detenida en Coatzacoalcos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Había trascendido que su captura se realizó en su domicilio ubicado en la colonia Petrolera-zona exclusiva en la ciudad-; otros aseguran que se le aprehendió en el aeropuerto de Canticas donde presuntamente intentó tomar un vuelo para huir.

La cuñada de Javier Duarte fue trasladada a la Ciudad de México donde se le practicó una revisión de rutina por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) pues estaría vinculada a la red de lavado de dinero y delincuencia organizada por la que se busca a su cuñado, Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, sus padres, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Tubilla Letayf, se amparon desde el pasado 17 de octubre para evitar su detención toda vez que, a su decir, las autoridades están por lanzar una alerta migratoria pues ellos también estarían involucrados en las acciones del ex gobernador de Veracruz quien actuó en complicidad con su esposa, Karime Macías, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

SOLO FUE ENTREVISTADA, OTRA VERSION

Al cierre de esta edición, medios informativos dieron otra versión de los hechos indicando que la cuñada de Javier Duarte solo había acudido a la PGR en calidad de presentada, para que rindiera testimonio ante las autoridades federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: