Atienden a más de mil 500 mujeres en las brigadas médicas

La administración del alcalde Joaquín Caballero, en apoyo a la mujer.

Instalan Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales en la colonia Villas del Sur.

Coatzacoalcos, Ver.- Más de mil 500 mujeres de Coatzacoalcos fueron atendidas durante la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, del 17 al 21 de octubre, dentro de las actividades que el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 11, realizaron por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se conmemoró el 19 de octubre.

Lo anterior se dio a conocer en la colonia Villas de Sur, donde autoridades Municipales, además de clausurar las acciones de lucha contra la enfermedad, dieron el banderazo a la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que la mañana de este sábado cientos de colonos se beneficiaron con la presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecieron a las familias: atención médica, asesorías y servicios administrativos donde se dieron solución a trámites de diversa índole.img_5768

Acompañado de integrantes de su comuna, Caballero Rosiñol invitó a aprovechar el acercamiento de las diversas dependencias en su sector, lo que les ayudará a solucionar de manera pronta los diversos trámites que requieren sin necesidad de tener que acudir a las oficinas de cada área.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, dio a conocer que durante la semana de acciones de atención y detección oportuna del cáncer de mama en el municipio de Coatzacoalcos, se realizaron tres mil 588 acciones

La prioritaria fue la exploración de mama, en donde un total de 120 mujeres han acudido a la realización de su mastografía gratuita al hospital Valentín Gomes Farías, explicó.

Merlín Castro, dijo que en el municipio actualmente se tiene un censo de alrededor de 300 mujeres que acudirán la próxima semana al Valentín Gomez Farías para que se les realice su mastografía gratuita.

Durante el evento, el presidente Municipal entregó apoyos económicos a las escuelas primarias: “Calidad Educativa”, y “Pensamiento Juarista”

Como parte de la jornada se llevó a cabo la fumigación de la colonia Villas del Sur y aledañas.


img_8961SERVICIOS

El sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, se sumó a las acciones del Gobierno Municipal, donde cada una de las áreas del organismo ofreció asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social; así como los productos a bajo costo del mercado popular.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Obras Públicas, Registro Civil, CMAS, Secretaría de Gobierno, Catastro, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, CURP y Secretaría de Educación de Veracruz.

Así como los módulos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Jurisdicción Sanitaria, Dirección Municipal del Deporte, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, y Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro para jefas de familia, Liconsa, y +65).

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez; el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; así como representantes de autoridades de los tres órdenes de gobierno y Policía Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: