Invitan a exposición “Sentimientos de la Nación”

????????????????????????????????????

Coatzacoalcos, Ver.El Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan a la población de Coatzacoalcos y la región a que asistan a la exhibición de los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813; y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917; además a la exposición fotográfica del Plan DN-III.E, con motivo de cincuentenario de su aplicación en México.

Estas piezas únicas de valor histórico y cultural, permitirán conocer de manera palpable los cambios y las transformaciones económicas, sociales y políticas que ha tenido nuestra nación a lo largo de la historia.

Las muestras se llevarán a cabo del 3 al 8 de noviembre, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, de 9:00 a 15:00 horas, donde personal especializado atenderá al público para explicar la importancia de los documentos históricos. La entrada es libre.

En rueda de prensa, la regidora Segunda, Mirna García Ávalos; el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido; y el comandante de la Sexta CINE, teniente coronel de Infantería, Efrén Martínez Casimiro; explicaron que Coatzacoalcos es honrado con esta exposición que ha recorrido el país desde el año 2013.

Se ha montado en diferentes ciudades de la república; actualmente está en Villahermosa, estará una semana en Coatzacoalcos; posteriormente se presentará en Córdoba, Tuxpan, y el puerto de Veracruz; y terminará en Querétaro para celebrar el centenario de la Constitución Política de México de 1917.

Las autoridades coincidieron en manifestar que todos los mexicanos estamos obligados a conocer la historia de nuestro país a través de los documentos oficiales donde se establecen las aspiraciones y bases fundamentales del devenir histórico de México.

Durante los días del evento, asistirán alumnos de diferentes escuelas y niveles educativos, sin embargo exhortan a padres de familia acudir con sus hijos; así como a niños, jóvenes y adultos, que aprovechen esta oportunidad de conocer y fomentar valores cívicos, así como amor a la patria.

En la exposición denominada “Sentimientos de la Nación”, encontrarán copias fieles de documentos históricos que en su momento rigieron y rigen la vida institucional del país: los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917.

EXPOSICIÓN, SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.

EXPOSICIÓN, SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.

En la exhibición numismática (estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país), habrá una muestra de casi 150 monedas, medallas y billetes que nos permitirán conocer la evolución de la moneda de México desde 1789, época del virreinato hasta nuestros días.

Finalmente el catálogo compuesto por más de 40 fotografías relacionadas con la aplicación del Plan DN-III-E, que nació en Pánuco, Veracruz, en 1967 y con la cual se conmemora su 50 aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: