Congreso Estatal regularizó enajenación de terrenos municipales

Congreso de Veracruz.

Aprueba Diputación Permanente regularizar enajenaciones de terrenos municipales que tenían varios años pendientes

Coatzacoalcos, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó esta semana las enajenaciones de diversos terrenos municipales que se efectuaron en los últimos 17 años y que ahora se encuentran debidamente regularizadas.

El regidor Sexto, José Chagra Nacif, encargado de la comisión de Tenencia de la Tierra, expresó su reconocimiento a los diputados que representan a Coatzacoalcos y a los que integran la comisión legislativa de Hacienda y Patrimonio Municipal por sacar adelante estos acuerdos y subsanar un rezago de casi dos décadas.

De esta forma, los legisladores aprobaron una donación que fue acordada por el Cabildo en 1999: un terreno en la colonia Petrolera para la Asociación Civil Centro de Enseñanza y Convivencia Infantil (Colegio Buckingham). A cambio de ese terreno, en su momento dicha escuela construyó aulas en la primaria pública Luis Donaldo Colosio.

Otro acuerdo de Cabildo data del año 2007: la enajenación de una fracción de terreno a favor del Colegio Bilingüe Las Américas a cambio de un pago -que se hizo aquel año- por más de 760 mil pesos.

José Chagra Nacif, regidor.

José Chagra Nacif, regidor.

Además, se dio la autorización legislativa para concesionar por 11 años un terreno para una cancha deportiva dentro del campo Miguel Hidalgo, con lo que se da continuidad a un acuerdo generado por la administración anterior.

En la misma sesión, la Diputación Permanente aprobó a los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Tuxpan donar sendos terrenos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por otro lado, los legisladores votaron en contra de enajenar una fracción de terreno a favor de Crematorios Sánchez Celaya, toda vez que el Ayuntamiento debe clarificar que el espacio en cuestión sería solamente para acceso y estacionamiento de dichas instalaciones, sin derecho a edificar ni darle uso comercial.

La propuesta deberá someterse nuevamente al Cabildo a fin de modificar y precisar el acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: