Por adeudos, Coatzacoalcos demanda al Gobierno Estatal ante la Suprema Corte

La demanda fue interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayuntamiento de Coatzacoalcos presenta demanda en la Suprema Corte por adeudos del Gobierno del Estado

REDACCION

Ciudad de México.- El presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, presentó este viernes por la mañana una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para requerir al Gobierno del Estado el pago de los fondos federales que ha retenido al Ayuntamiento.

Se trata de unos 160 millones de pesos que incluyen dos meses del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), un mes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fafm), así como fondos de bursatilización de participaciones y varios años del Fondo Metropolitano.

El instrumento legal promovido es una Controversia Constitucional, ya que el Ayuntamiento considera que la retención de los fondos federales implica una invasión a la competencia municipal y una violación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de contravenir la Constitución de Veracruz y la Ley Federal de Coordinación Fiscal.

Se trata de una anomalía que vulnera las relaciones de los tres órdenes de Gobierno, que son el fundamento del Pacto Federal, puntualizó el Alcalde.ayuntamiento

Cabe señalar que Joaquín Caballero ya había hecho pública la intención de presentar la demanda, desde el 10 de octubre, antes incluso que se diera la salida del hoy ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con este procedimiento legal que presentamos aprobado por el Cabildo, esperamos que pronto puedan llegar los recursos que Coatzacoalcos tenía etiquetados y que le corresponden por justicia para obras, servicios y pago de servicios personales, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: