Revelan imágenes del súper-rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

Este es el rancho de Javier Duarte-

Tiene caballerizas con caballos pura sangre; ocupa varias hectáreas de bosque y sus instalaciones son de lujo.

Ciudad de México.Luego de mantener tomado por dos días el Palacio de Gobierno de Veracruz en demanda de la entrega de participaciones federales, alcaldes del PRD y el PAN exhibieron fotografías de lo que, afirman, es un rancho del gobernador con licencia Javier Duarte

Tiene caballerizas con ejemplares pura sangre.

Tiene caballerizas con ejemplares pura sangre.

.

De acuerdo con los Ediles, se trataría del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.

En las imágenes se pueden observar amplias instalaciones con terminados de madera y varios caballos, así como un lienzo.

La propiedad, presuntamente adquirida por prestanombres de Duarte con recursos desviados del erario, fue cateada el pasado jueves por personal de la PGR.

Los alcaldes perredistas tomaron el Palacio desde el pasado viernes para exigir la liberación de más de 500 millones de pesos de fondos federales que, aseguran, han sido retenidos injustificadamente por el Gobierno estatal por más de tres meses.

La retención, denunciaron, ha afectado la prestación de diversos servicios y el pago a trabajadores.

Es de lujo.

Es de lujo.

Ayer por la mañana acudió a apoyarlos la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como dirigentes estatales y legisladores del sol azteca. Más tarde arribó un grupo de Ediles del PAN para respaldar sus demandas.

Por la noche, el alcalde de Boca el Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, y el senador Fernando Yunes Márquez, su hermano, entregaron las fotos a los Ediles.

“¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!”, gritó el alcalde Yunes dentro de Palacio de Gobierno.

En la acusación por la que hoy se encuentra prófugo el Mandatario con licencia, la PGR asegura que al menos 223 millones de pesos fueron destinados a la adquisición y remodelación del rancho.

Alfonso Ortega López, abogado que reconoció ante la Procuraduría ser prestanombres de Duarte, declaró que el dinero se invirtió en dicha propiedad para la construcción de una casa sobre una loma, caballerizas, canchas y un cortijo.

Caballerizas.

Caballerizas.

Según la acusación, el dinero habría salido de las arcas de las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz mediante depósitos a empresas fantasmas.

“Estas son las caballerizas del rancho de Duarte en el Estado de México. Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! Los caballos de Duarte viven mejor que millones de veracruzanos! No vamos a permitir que sigan robando! Cárcel a Duarte, Flavino Ríos, Gómez Pelegrín y demás cómplices! Los alcaldes no nos movemos de palacio de Gobierno hasta que nos paguen los recursos que les corresponden a los Ayuntamientos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: