Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz

Se reúne Flavino con los alcaldes que tomaron el Palacio de Gobierno.

Exigen intervención de la Secretaría de Hacienda para el problema millonario de los adeudos a los municipios

Xalapa, Ver.- Presidentes municipales de la entidad veracruzana se reunieron la tarde de lunes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, con quien trataron el tema de los pagos de las participaciones federales.

El mandatario estatal destacó ante los alcaldes y representantes de 95 municipios de distintos partidos, que no hay conflicto que no tenga solución y todos se resuelven dialogando.

Ante los ediles, expresó que existe una plena voluntad y disposición del Gobernador, así como de su administración, para atender a quienes solicitan, de manera respetuosa, ser atendidos por el Gobierno de Veracruz.

En representación de los presidentes municipales de Veracruz, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, coincidió que la presencia de los ediles es para construir mediante el diálogo, pues este no es un tema partidista, sino municipalista.

“No queremos que esto se politice, se partidice, que se llegue a acuerdos y compromisos institucionales”, subrayó Zúñiga Martínez.

Como parte de dichos acuerdos, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, en nombre de la administración estatal, dijo que habrá un pago próximo para este 03 de noviembre para los municipios con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De igual manera, acordaron en la necesidad de la intervención de un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como un mediador que negocie con el Gobernador en turno y el electo.

Otro de los acuerdos avalados por Flavino Ríos Alvarado en conjunto con los alcaldes, es que en caso de que exista un rescate u apoyo de la Federación a las finanzas del Gobierno del Estado, se deberá considerar el adeudo a municipios como prioritario y de atención inmediata.

Finalmente, los presidentes municipales pidieron que se sostenga una reunión de seguimiento a los acuerdos que se tomaron este lunes, que sería para el día 16 de noviembre del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: