Por falta de recursos, ayuntamientos iniciaron el despido de personal de confianza

Ayuntamiento de Orizaba. (archivo)

por Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver.La crisis que enfrentan los ayuntamientos debido a la falta de recursos que no entregó el Gobierno del Estado afectó seriamente a las finanzas municipales y desde esta semana iniciaron los recortes de personal para así poder terminar al ras de su presupuesto.

Los primeros en salir de la nómina han sido los empleados de confianza de las diferentes áreas del quehacer municipal.

Para el caso del municipio de Camerino Z. Mendoza, el pasado fin de semana el oficial mayor Édgar Octavio Dimas Ramírez y el tesorero Servando Domínguez Hernández dieron el aviso a cerca de una veintena de personal de las áreas del DIF, Biblioteca, Turismo, Comercio y Parques y Jardines, entre otras, sobre los despidos ante la imposibilidad de seguir cubriendo los salarios de este personal, sin embargo se prevé que sean cerca de 50 personas las que sean despedidas antes de que culmine el presente año.

Se conoció que la liquidación de estas 20 personas quedará pendiente debido a que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para cubrir este beneficio, por esta razón y de no cumplir en tiempo y forma los empleados despedidos podrían entablar algún juicio laboral.

En cuanto al Ayuntamiento de Nogales, el alcalde Antonio Bonilla anunció que bien podrían ser 50 los empleados de confianza los que salgan antes de que concluya el año, esto ante la falta de depósito de las participaciones en favor de esta administración.

Este mismo fenómeno se registra ya en el Ayuntamiento de Atzacan, donde unos 50 empleados se encuentran en espera de una solución o de lo contrario perderían sus fuentes de empleo.

Con esta situación que prevalece en la mayoría de los ayuntamientos de la zona centro del estado, la situación de desempleo se agravará el desempleo en la región, augurando un duro cierre de año económico para la zona de Orizaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: