Atzacan, primer municipio de Veracruz que se declara en quiebra por crisis financiera estatal

Veracruz ya tiene su primer municipio en quiebra; Atzacan.

Declara alcalde quiebra técnica en el Ayuntamiento de Atzacan; el Gobierno del Estado no le depositó los adeudos que tiene por concepto de las partidas presupuestales federales del FISM y el FAFM

por Manuela V. Carmona

Atzacan, Ver.- El alcalde de Atzacan Roberto Romero Álvarez declaró en quiebra financiera a este Ayuntamiento y desde este sábado suspendió los servicios de limpia y seguridad pública así como el de traslados de enfermos en ambulancia debido a que ya no se cuentan con recursos para poder sufragarlos.

Señaló que esto es a consecuencia de la grave situación financiera que se ha originado por el irresponsable desvío de los recursos por parte de Gobierno del Estado y que corresponden al Ayuntamiento.

“Esto ha generado un caos económico porque la operatividad del municipio depende básicamente de este recurso el cuál se ocupa para pagos como la energía eléctrica, el combustible para los vehículos, pago para la operación de la basura, nómina de seguridad y obra pública entre otros”.

Por ello manifestó qué: ” al día de hoy estamos llegando a un límite en el que no tendremos para sufragar dichos gastos. Lo cual nos podría llevar a suspender el servicio de limpia pública, seguridad pública, servicio de ambulancia y varios más de los servicios que presta este Ayuntamiento”.

Asimismo hizo saber que por tal razón se sumó a un grupo numeroso de alcaldes y que han estado llevando a cabo una serie de acciones para reclamar el dinero que injustamente le han quitado al pueblo de Atzacan.

“Yo me debo al pueblo, por ello estoy decidido a luchar y si nos tenemos que plantar en la ciudad de México ante la instancia correspondiente así lo haré, me estoy dedicando sólo a ello porque por causa de esta mala administración de Gobierno hoy están pagando muchas personas que no tienen la culpa como los que se están quedando sin trabajo”.

Subrayó qué: ” no soy agachado, he levantado la voz y denunciaré a los responsables. Hoy no es un tema de partidos, es un tema de todo mi pueblo. Ustedes me dieron la confianza y no la he defraudado y jamás lo haré”.

Informó que este lunes nuevamente acudirá a la ciudad de México y no descansará  hasta lograr que se le reintegre lo que el Gobierno del Estado le ha quitado.

Finalizó al decir qué: “hoy declaramos al municipio en quiebra financiera, no lo cerramos pero trabajaremos bajo protesta y con recursos demasiado limitados”.

En el palacio municipal ordenó colocar una lona en color blanco con el siguiente mensaje:

” Ayuntamiento en quiebra. Derivado del desastre financiero que vive el Estado y el cual nos adeuda tres meses de fondos federales del FISM, FAFM nos vemos en la necesidad de operar los servicios del municipio con una total austeridad. Trabajamos bajo protesta “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: