Mariano Escobedo, otro municipio que se declara en quiebra; ya suman 2.

Primero fue la localidad de Atzacan; ahora se declara en bancarrota el Ayuntamiento de Mariano Escobedo. El Gobierno Estatal no les ha depositado las participaciones federales.

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.El municipio de Mariano Escobedo se declaró en bancarrota, tras el adeudo de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el alcalde Ramiro Páez Muñoz.
Indicó que debido a este problema, los sectores más vulnerables que podrían verse afectados en esta temporada de ondas gélidas, ya que las enfermedades cardiopulmonares se incrementan, así como los apoyos dados a los más humildes.

“Lo que estamos viendo es algo sin precedentes en nuestro estado, es una corrupción de muchos, no nada más de un gobernador, aquí ha habido un equipo de gente que ha estado robando el dinero que es el pueblo, y desde luego que quienes se ven más afectado son los más vulnerables, la gente desprotegida que vive en las zonas serranas de nuestro estado, es el caso de Mariano Escobedo, que a la fecha hay mucho rezago todavía, si bien vamos avanzando, pero no es al paso que nosotros quisiéramos”.mariano-escobedo-1

El edil exigió al presidente de la República Enrique Peña Nieto rescatar a Veracruz pues dijo que es urgente que el Gobierno estatal deposite los recursos a los ayuntamientos, y la Federación deberá entrar a rescatar y presionar.

Dijo que desde hace cuatro meses que el Gobierno del Estado no ha depositado un solo peso, se decidió cerrar el Palacio Municipal por falta de recursos.

Son casi 15 millones de pesos los que se adeudan y esto afecta todos los servicios que se dan, así como las obras que se están construyendo.

Recursos del FISM, FAFM, Fortamun y Fortafin han sido retenidos ilegalmente, se adeudan casi 6 mil millones de pesos a los 212 ayuntamientos.

Mencionó que las oficinas de Seguridad Pública, Limpia Pública, Agua Potable y Protección Civil continuarán hasta que alcancen los pocos recursos que quedan, mientras que el palacio municipal se abrirá hasta que se haya depositado lo adeudado al pueblo de Mariano Escobedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: