Partida especial en el Presupuesto 2017, piden Alcaldes veracruzanos a Diputados Federales

Piden partida especial.

Ciudad de México.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en la comisión de Alcaldes veracruzanos que acudió a la Cámara de Diputados para solicitar por escrito a los legisladores que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, contenga una partida especial compensatoria para atender la situación de inédita crisis que enfrentan.

Cabe hacer mención que la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de elaborar el PEF, por lo que puede agregar partidas especiales para los casos que así lo considere, como ya ha ocurrido en otros años.

También pidieron que los Diputados intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que atienda de manera urgente la situación de los Ayuntamientos de Veracruz.

Los recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el diputado del PAN, Edmundo Javier Bolaños Aguilar. También, el vicecoordinador del PRI en la Cámara, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, así como algunos Diputados veracruzanos.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de: Xalapa, Américo Zúñiga Matínez; Moloacán, Omar Ricárdez Chong; y Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales; entre otros.

Para el caso de Coatzacoalcos, el monto de la retención rebasa los 183 millones de pesos de diversos fondos federales que llegaron al Gobierno del Estado y que omitió (como era su obligación) transferirlos al Municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: