Nueva reunión de Alcaldes con Flavino sin acuerdo de pago

Alcaldes se reunieron con Flavino Ríos.

 

Xalapa, Ver.- El presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, participó en una reunión de Alcaldes con el gobernador Flavino Ríos Alvarado, para dar seguimiento al tema de los recursos federales que el Gobierno del Estado ha retenido a los Ayuntamientos.

A seis días de que concluya la administración estatal, siguen sin alcanzar un acuerdo concreto y el adeudo con Coatzacoalcos ya rebasa los 250 millones de pesos.

Los Alcaldes, el Gobernador y la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, firmaron un documento en el que la administración estatal adquiere los siguientes compromisos:

Reconocerá por escrito la deuda que tiene con los municipios antes de concluir la administración; y dejará de desviar para otros fines los recursos que la Federación le radique.

Además, se gestionarán mesas de trabajo con dependencias federales, como el IMSS y la CFE para revisar los incumplimientos en que han caído los Ayuntamientos a causa de su insolvencia.

Se comprometió, también, a solicitar a la Secretaría de Hacienda adelantos de participaciones (del Estado) para cubrir el adeudo que se tiene con los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: