Presenta Yunes Linares a su Gabinete

Presenta Yunes Linares a los integrantes de despacho, de su nuevo gobierno.

Veracruz, Ver.- El gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, presentó en el Museo Naval de México en esta ciudad a las personas que integrarán su gabinete para el periodo diciembre de 20016-noviembre 2018 y que por primera vez es integrado por un número histórico de mujeres.

En su discurso previo a los nombramientos, Yunes Linares dijo que todas y todos quienes ha sido convocados a integrar el gabinete del cambio y de la alternancia cumplen con los requisitos legales y presentan una conducta y una vida honesta, transparente y sin mácula.

Dijo que le da gusto que hayan aceptado y formen parte de un gabinete “histórico por el número de mujeres que formaran parte de este… están por méritos propios no por concesión del gobernador Yunes, merecen participar en la tarea de reconstruir y rescatar Veracruz

También señaló que es un día grato para el gobernador Yunes, no sólo porque iniciara en unas horas su administración sino también “porque ayer conjuntamente con la PGR logramos cumplir un primer paso del compromiso que hicimos, recuperar para los veracruzanos el dinero que les robaron a los veracruzanos en los últimos doce años; 450 millones es apenas un primer paso.

Explicó que obtuvo la información sin ser gobernador constitucional, entregó la información y de común acuerdo se trabajó hasta lograr este objetivo.

Reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al Procurador General de la República por haber cumplido su palabra y devolver estos recursos a los veracruzanos.

“No es todo ni es suficiente, hoy a partir de que asuma el cargo con más empeño y con los instrumentos del estado iremos a fondo para recuperar a los veracruzanos el dinero que fue robado.

En el Museo Naval, Yunes Linares presentó a cada uno de los integrantes de su gabinete y acotó que mañana, después de tomar protesta como Gobernador Constitucion, hará lo mismo con su equipo de trabajo para que inicien de inmediato sus responsabilidades para rescatar Veracruz.

En la Secretaría de Gobierno asumirá el cargo el ex líder estatal del PRD, licenciado en Derecho exdiputado local y federal Rogelio Franco Castán con quienes se construyó la alianza electoral que lo llevó al triunfo.

En Finanzas y Planeación reafirmó a Clementina Guerrero García, quien apenas lleva 15 días en el cargo y anteriormente era la administradora de la Universidad Veracruzana (UV) y quien no asistió a la presentación por estar en la Ciudad de México recibiendo los cheques por los 450 millones de pesos recién recuperados.

La Secretaría de Desarrollo Social será Indira Rosales San Román, exsecretaria del ayuntamiento de Boca del Río y también coordinadora del programa de empleo temporal de la Sedeso.

La Secretaría de Educación (SEV) será ocupada por Enrique Pérez Rodríguez, ex diputado federal, exsecretario del ayuntamiento de Boca del Río y exdelegado federal del ISSSTE y del IMSS y también exdirector general de Prevención y Readaptación Social en el sexenio de Vicente Fox.

El Secretario de Salud será Hiram Suárez Villa, diputado local y subdirector de los servicios de salud.

En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la titularidad corresponderá a Silvia Edith Mota Herrera, exdirectora jurídica del ISSSTE y ex directora del Trabajo.

En la Secretaría de Medio Ambiente también fue invitada Mariana Aguilar López, vinculada con el PRD, licenciada en sicología y ex diputada local.

La Secretaría de Seguridad Pública será ocupada por Jaime Téllez Marie, director de Transito estatal, exdirector de Tránsito municipal en Boca del Río y excomandante de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río en el sexenio de Miguel Alemán. Licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales.

Para la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca Yunes Linares invitó al tres veces ex diputado local panista y exalcalde en tres ocasiones de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Médico Cirujano por la Universidad de Nuevo León.

Y como parte de la coalición con el PRD, a Protección Civil llegará Yolanda Baizábal Silva, de filiación perredista. Arquitecta.

  • En la secretaría de Turismo y Cultura fue invitado Leopoldo Domínguez Armengual, licenciado en Derecho, quien se desempeña como notario público desde 1986.
  • Para la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas fue designado Julen Rementería del Puerto, ex alcalde del puerto de Veracruz y dos veces diputado local por el PAN. Licenciado en Ciencias Administrativas.
  • Como contralor general fue presentado Guillermo Moreno Chazarini, exsíndico único del ayuntamiento de Boca del Río en las dos ocasiones en que Miguel Yunes Márquez ha sido alcalde. Doctor en Ciencias de la Administración.
  • En la Jefatura de la Oficina del Programa de Gobierno fue nombrado Marcelo Francisco Monfort Guillén.
  • En Desarrollo Económico y Portuario estará Alejandro Zairick Morante, exdiputado local del PAN.
  • En la coordinación general de Comunicación Social fue invitado Elías Assad Danini quien ha reaizado labores de prensa con el senador Fernando Yunes y con el alcalde panista Miguel Yunes Márquez, así como con el entonces diputado federal y ahora gobernador electo Yunes Linares.
  • Como Jefe de la Oficina del gobernador nombró a Manuel Muñoz Ganem, ex alcalde de Tuxpan exfuncionario del ISSSTE cuando Yunes Linares ocupó la titularidad de ese instituto.
  • José Luis Lagunes López fue nombrado como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad
  • En el Instituto Veracruzano del Deporte fue nombrada María de los Angeles Ortíz Hernández, premio Nacional del Deporte
  • María Laura García Beltrán, directora del Sistema DIF, médico egresada de la UV,
  • María Angélica Méndez Margarito será la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, alcaldesa con licencia de Mixtla de Altamirano.
  • En el Instituto de Pensiones del Estado el gobernador Miguel Angel Yunes designó a al economista Hilario Barcelata en tanto que Enrique Márquez Almazán será director del Instituto Veracruzano de Cultura, violinista y egresado de Harvard.
  • Víctor Manuel Esparza Pérez será director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Maribel Sánchez Lara, directora de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz UPAV.
  • Víctor Hugo Delfín Vázquez será el director del Instituto Veracruzano de la Juventud y Raúl Martínez Chávez, director de Radio Televisión de Veracruz, experto en Comunicación.
whatsapp-image-2016-11-30-at-11-44-50

Nuevo gabinete estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: