Devuelve PGR 250 millones de pesos a Veracruz; es parte del dinero asegurado por desvíos de Javier Duarte

PGR entrega 250 millones de pesos al Estado de Veracruz de los 421 recuperados del quebranto millonario.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR), devolvió ayer 250 millones de pesos (mdp) de un total de 421 millones que habían sido desviados del erario de Veracruz por el gobernador Javier Duarte a través de “empresas fachada”.

En un mensaje a medios, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, dio a conocer que el dinero llegó a las manos de un empresario que utilizó 233 mdp para poder constituir una persona moral. El monto, se debía ocupar para la compra de una persona legalmente constituida moral y luego se cedería el 50 por ciento de las acciones a los prestanombres del ex mandatario .

La PGR estableció un acuerdo reparatorio con el empresario a través del cual se desviaron los recursos a fin de que el gobierno de Veracruz recupere los 421 mdp.

Hasta el momento solo se ha dado el primer pago que fue de 250 mdp; el resto de la deuda se hará en pagos mensuales de 14 millones 300 mil pesos, durante doce meses a partir del 2017.

En el evento, el procurador Cervantes hizo entrega del cheque de la cantidad mencionada a la maestra, Clementina Guerrero García, quien es titular de la Secretaría de Finanza y Planeación del Gobierno de Veracruz.

Por medio de un Acuerdo Reparatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), entregó hoy 250 millos de pesos al estado de Veracruz, de los 421 millones recuperados.

El cheque fue entregado a Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas del estado.

Raúl Cervántes Andrade, Procurador General de la República, realizó la entrega del cheque durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría.

Cervántes Andrade señaló que debido a que los delitos patrimoniales fueron cometidos sin violencia y gracias al sistema de Justicia Penal Acusatorio se logró un acuerdo reparatorio con dos personas morales involucradas con las empresas que sirvieron como fachada para realizar los desvíos.

Ayer, la PGR informó que había recuperado 421 millones de pesos que fueron desviados por el gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte, el dinero será entregado a la Tesorería estatal.

foto_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: