Ejército no saldrá de las calles de Veracruz: SEDENA

Juan Manuel Rico Gámez General de División del Estado Mayor comandante de la Sexta Región Militar.

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.-El Ejército no saldrá de las calles, se mantendrá para coadyuvar con la seguridad con las fuerzas estatales, informó Juan Manuel Rico Gámez General de División del Estado Mayor comandante de la Sexta Región Militar.

“El Ejército no sale de las  calles, somos coadyuvantes en la seguridad y si nos necesitan siempre estaremos presentes”, expresó.

Insistió en decir que lo que quiere el Ejército Mexicano es mantener su disposición de apoyo a la población porque el tema de la seguridad pública “es tarea de todos y si nos necesitan, estaremos en apoyo”.

Y expresó: “por nosotros si quieren nos regresamos a nuestra base pero consideramos que la situación actual del país va durar algunos años más en estabilizarse y se deben de generar las condiciones necesarias, somos coadyuvantes y no podemos dejar de participar en beneficio de actividades de la población, por eso el Ejército no saldrá de las calles”.

Asimismo señaló que habrán de trabajar de manera conjunta con el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares quien ya aplicará una estrategia que se usará para mejorar la seguridad y esta se traduzca en beneficio de la ciudadanía”.

En el caso de la zona Córdoba-Orizaba, se hizo una valoración de la situación y se tomaron decisiones para cerrar el año, “creemos que las acciones que estamos previendo para que el fin de año se cierre en mejores condiciones son las mejores”.

Confió en que la situación económica no repercuta en la población y no aumente el nivel delincuencial y aunque creen que el 2017 será un año difícil esperan que no se traduzca en inseguridad, sino al contrario, buscar que el gobierno genere más condiciones de empleo y seguridad.

Dio a conocer que en el corredor Orizaba y Córdoba seguirán trabajando pues la tarea es eficientar las condiciones con las fuerzas del estado, “nuestro despliegue nos permite responder rápidamente principalmente en materia de desastres y en seguridad y estamos en proceso de identificar las zonas de riesgos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: