Enfrentamiento del Ejército con grupo armado en Jesús Carranza; 3 muertos

ENFRENTAMIENTO CONTRA EL EJERCITO.

*Decomisan arsenal, reportan dos lesionados, según se dio a conocer la noche de este sábado

por Juan Antonio Valencia

Jesús Carranza, Veracruz. México.- Un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano, pertenecientes a la 29 zona militar, y presuntos integrantes de un grupo armado en el municipio de Jesús Carranza, dejó como saldo, tres personas muertas y dos heridos de gravedad, la noche de este sábado en esta localidad, informaron fuentes policiacas.

TRES MUERTOS.

TRES MUERTOS.

El supuesto enfrentamiento se realizó cuando una patrulla del ejército detectó a un grupo de civiles armados a bordo de siete camionetas, en un camino de terracería, entre el ejido La Guadalupe y Suchilapan de López Arias.

Sobre los resultados se mencionó que tres fallecidos al parecer son del grupo armado, a los que se les incautaron dos vehículos y ocho armas largas, calibres, 7.62 y 2.23, de uso exclusivo del ejército, y un arma corta automática, así como un lanza granadas en tanto hay dos personas heridas de gravedad.

Autoridades militares y ministeriales realizan las investigaciones en torno al caso, para esclarecer la identidad de los protagonistas, y conocer, si en verdad se trata de autodefensas, como se dijo en un principio, o de un grupo ligado a otras actividades.

Uno de los abatidos, según documentos encontrados en sus pertenencias, al parecer se llamó Julio César López Garay, originario de Monterrey, Nuevo León.

Otro de los abatidos, es originario de Nayarit, aunque no se dio a conocer su nombre.


 AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SEDENA.

Personal Militar, es objeto de agresión por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar y de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, el 3 de diciembre del presente año, en el tramo carretero La Guadalupe-Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza, Ver. presuntos integrantes de la delincuencia organizada, agredieron con armamento exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos al personal militar quien repelió la agresión y resulto ileso, con los siguientes resultados:

• 3 Civiles Muertos.
• 2 Civiles Heridos.

Armamento y vehículos asegurados:

• 7 Vehículos de diferentes características.
• 1 Vehículo blindado.
• 8 Armas Largas.
• 1 Arma Corta.
• 1 lanzagranadas.
• 12 Cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, los civiles heridos recibieron por parte del personal militar los primeros auxilios, mismos que se encuentran recibiendo atención medica, en una instalación hospitalaria. El personal militar durante esta acción, respeto en todo momento sus derechos humanos.

EN LA REFRIEGA, HAY DOS HERIDoS.

EN LA REFRIEGA, HAY DOS HERIDoS.

Con acciones como esta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, contribuyen a disminuir los actos delictivos que amenazan la paz y tranquilidad de la sociedad.

La comandancia de la 29/a. Zona Militar invita a denunciar todo tipo de actividades ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 922-22-38592, 921-21-29080,                      921-21-23411, 922-22-38586, 921-24-80090 y correos electrónicos siguientes: denuncia.29zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.gmcoatzacoalcos@mail.sedena.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: