Cae narco jefe de plaza de Coatzacoalcos; lo capturan cuando transportaba 6 cadáveres

Se logró identificar al líder de esta célula delictiva, de nombre Jhonny “N”, apodado “Big Mama”, quien operaba en otras entidades como Veracruz y que era uno de los objetivos más buscados por las fuerzas federales y vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.

Atribuyen a célula delictiva de Veracruz asesinato de seis personas en México

México.- El líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz, dirigió el secuestro y asesinato de seis personas halladas el domingo en Jalisco, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Johnny “N”, alias Big Mama, jefe de una célula ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, lugar clave para el comercio en Veracruz, y “uno de los objetivos más buscados por las autoridades” en ese estado, Quintana Roo y Jalisco, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco señaló que el sujeto encabezó el secuestro y posterior asesinato de las víctimas y pretendía dejar los cadáveres a la vista para amedrentar a la célula delictiva rival, también perteneciente al CJNG.

Personal de la Fiscalía de Jalisco y del Ejército detuvieron el domingo a una decena de presuntos delincuentes, incluido Big mama, cuando transportaban los cuerpos sin vida de seis personas en la parte trasera de una camioneta, en los límites de los municipios de Tlaquepaque y El Salto.

Almaguer indicó que en el crimen también están involucrados Yurko Alejandro “N”, un policía investigador activo del área de secuestros de la Fiscalía de Jalisco; un exagente de esa corporación que había renunciado en 2010 y José Fabián “N”, un expolicía del municipio de Tepatitlán.

Yurko Alejandro había sido separado de su cargo como investigador hace nueve meses porque “no había cumplido con los exámenes de confianza”, por lo que fue designado a realizar actividades administrativas desde entonces, explicó.

La presencia de esta célula en la zona metropolitana de Guadalajara buscaba reforzar el control de los municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán, y se presume que puede estar relacionada con tres multihomicidios ocurridos en esa zona en las últimas semanas, añadió.

El fiscal precisó que de los diez detenidos, cuatro son originarios de Veracruz y el resto de Jalisco, y se les buscaba por al menos doce investigaciones de secuestro y seis de homicidio y extorsión.

Tras la detención fueron decomisadas armas de fuego, cuchillos y celulares que están siendo investigados por la fiscalía, así como dos camionetas sin reporte de robo.

También dos propiedades, una en el municipio de Zapopan, lugar desde donde operaba esta célula, y otra en Tlaquepaque, donde se presume habrían matado a las seis personas.

Hasta ahora han sido identificadas cuatro de las seis víctimas, quienes presuntamente se dedicaban al robo y la venta de droga en la zona, de acuerdo con las primeras investigaciones.

El fiscal añadió que, según los familiares, dos de las víctimas eran menores de edad, por lo que los peritos del Servicio Médico Forense están en proceso de determinar sus características, “pues por su complexión aparentan mayor edad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: