El Éxito de Javier Duarte

El éxito de Javier Duarte, un artículo de opinión de Jorge Cáceres

 

por JORGE CÁCERES

Una de las grandes creaciones y legados del sexenio de Javier Duarte fue la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, un modelo burocrático artificioso nacido de las propias mentes de Gina Domínguez y Alberto Silva, siniestros personajes tan vilipendiados por periodistas y columnistas que hoy, increíblemente, ocupan una cartera en dicha Comisión.

Desde un principio, la CEAPP fue cuestionada por abigarradas y prestigiosas plumas que vaciaron tinta crítica y que cuestionaron su labor.

Incluso, en sus escritos, hasta pedían su nulidad debido a la onerosa carga millonaria que representaba dentro el presupuesto público. Pero hoy sin ningún reparo, algunas de esas voces críticas y disidentes tomaron protesta sin menoscabo. En realidad, dentro la Comisión hay periodistas talentosos que sin duda merecen estar ahí pues incluso su labor en defensa del gremio desde un principio -y sin cobrar un solo peso- les costó represalias.

Toda esta incongruencia en los supuestos periodistas de izquierda y que se ostentan como voces críticas recalcitrantes y que ahora pasan a beneficiarse del modelo burocrático que les heredó Javier Duarte, me hacen pensar que en realidad siempre fueron genios, me refiero tanto al ex Gobernador como Gina Domínguez.

Fueron genios.

Así, mucho tendrán que agradecerles algunos comunicadores que tanto cuestionaron al ex mandatario porque ahora han pasado a ocupar un cargo dentro la CEAPP.

Javier Duarte seguramente cenará los más exquisitos manjares esta Navidad en algún país extranjero; pero lo que sin duda se deleitará, es ver como algunos de esos periodistas que tanto le criticaron y cuestionaron por la Comisión, hoy son beneficiados por ese mismo modelo institucional que les heredó en esta, tan frágil relación prensa-gobierno.

Por eso, ante la responsabilidad que implica sostener una pluma en periodismo, lo mejor es la mesura y crítica fundada, no sea que se cumpla aquel viejo proverbio: “Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: