Presentan en Coatzacoalcos programa “Fondo de Apoyo a Migrantes”

El Ayuntamiento servirá para recibir la documentación de ciudadanos mexicanos que han sido deportados y que quieran acceder a recursos federales.

Coatzacoalcos, Ver.- El director de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Arián Gabriel Hernández, solicitó el apoyo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para aplicar en la zona sur el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes” que otorga recursos a paisanos en retorno de Estados Unidos para autoemplearse mediante una actividad productiva.

El Presidente Municipal, agradeció la distinción del Gobierno del Estado para que Coatzacoalcos sea sede de una de las 13 zonas receptoras en la entidad de los proyectos que puedan presentar connacionales que durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria (17 de febrero) hayan permanecido en la Unión Americana.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la convocatoria que se emitió el 30 de diciembre de 2016, se extendió en Veracruz gracias a una solicitud de prórroga, la cual se requirió debido a la transición del gobierno estatal.

Manifestó que las recepciones para que los repatriados veracruzanos accedan al Fondo, serán del 16 de enero al 17 de febrero del 2017 en las oficinas de las regidurías Novena y Décimo Tercera ubicadas en el Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los repatriados podrán participar presentando proyectos que se apoyarán en los rubros de: procesadoras de alimentos, establecimientos de servicios, transformación de materias primas y agropecuarias, y cada uno de estos al ser aprobados puede obtener una cantidad de hasta 25 mil pesos para iniciar con su negocio.

Asimismo, los apoyos a familias con hasta tres trabajadores migrantes, obtendrán 25 mil pesos por cada uno; y los proyectos grupales hasta 80 mil pesos.

Los requisitos son: comprobantes de haber sido repatriados, con documentos que demuestren que estuvieron laborando fuera del país, formatos de identificación de proyecto, y formato de identificación de repatriado.

Copias de: identificación oficial (ambas caras); de acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio del estado de Veracruz; y testimonio de referencia laboral en la actividad del proyecto solicitado.

Los formatos se facilitarán en cada una de las sedes establecidas, en este caso, en las oficinas de este Ayuntamiento arriba mencionadas y en los horarios establecidos. En estos lugares les podrán dar más información si así lo requieren.

Los proyectos serán valorados por un Comité de Evaluación y Dictaminación de los Proyectos, que será integrada por el Director General de Atención a Migrantes de Veracruz; un representante de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Veracruz; y un representante de la Contraloría General del Estado.

Los resultados serán publicados en la página web de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz: http://www.segobver.gob.mx y las autoridades darán aviso a los beneficiarios de manera personal.

En la reunión en la Sala de Presidencia estuvieron presentes las regidoras: Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo; Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna; representantes del gobierno estatal y autoridades municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: