Aumento de combustibles deprecian productos del campo

 Unificará Sedarpa beneficios a productores; precio del café depende del mercado internacional

Xalapa, Ver. Los productos del campo veracruzano están a la baja en todo el país debido al aumento de los combustibles, lo que encarece el precio de los insumos que se utilizan para las cosechas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Mencionó que se corre el riesgo de que se devalúe aún más la producción agropecuaria debido al incremento de los combustibles; no obstante, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya se realizan runiones de productores para poder brindar mayores beneficios.

“Por ejemplo, el café es un producto que se maneja de acuerdo al aumento del precio de la Bolsa de Valores, de eso depende su precio, el problema grave es ese, que fluctúa de acuerdo a como está a nivel internacional”, explicó.

El Funcionario detalló que entre más se produzca se tendrá un incremento en los ingresos con un valor agregado, que generará una cadena de comercio que permitirá al campesino dejar sus productos y poder venderlo a un buen precio.

“Nosotros lo que vamos a hacer es tratar de que recursos federales bajen para ver de qué manera se pueden solucionar los conflictos que tienen ahorita los productores en cuanto al precio de sus productos”, reiteró.

Además, Guzmán Avilés ratificó que “será difícil hacer muchas cuestiones, pero en estos dos años vamos a sembrar primero las bases para poder lograr que el estado sea transparente y rinda cuentas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: