Extraditan a El Chapo a Estados Unidos

El Chapo, extraditado a EUA.

Ya duerme en el narcotraficante en Nueva York.

Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, llegó esta noche a Nueva York luego de ser entregado a Estados Unidos por el gobierno de su país, reportaron las cadenas estadunidenses de noticias.

El jet que transportó a Guzmán Loera aterrizó poco después de las 21:30 horas locales (02:30 GMT del viernes) en el Aeropuerto MacArthur de Long Island, cuatro horas después de despegar de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

Imágenes aéreas difundidas por la televisión local mostraron a “El Chapo” descender de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El detenido y los agentes ingresaron a un hangar de la terminal aérea, mientras varios vehículos policiales permanecen en el exterior, al parecer para trasladarlo más tarde al Centro Metropolitano de Detenciones en Manhathan, informó CNN.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde México.

El convoy policial que custodia a Guzmán Loera partió poco después de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea. El detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: