Inaugura INFRA nueva planta de cogeneración eléctrica

INFRA. Al evento asistió el Gobernador del Estado así como el Secretario de Energía.

Con una inversión de 180 millones de dólares y la creación de 3 mil empleos totales, energía INFRA construye planta de cogeneración eficiente en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Grupo INFRA empresa mexicana con casi 100 años de presencia en el mercado en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales así como equipos relacionados, reafirma su consolidación en el mercado de generación eléctrica con la construcción de su nueva planta de cogeneración eficiente de energía eléctrica de 145 MW en Coatzacoalcos, Veracruz que le permite generar a Grupo INFRA 166 MW en total.

Dicha planta fue construida con una inversión aproximada de 180 millones de dólares y generó 3 mil empleos totales entre directos e indirectos durante su construcción, con la participación de su socio Air Products, empresa de importancia a nivel mundial en el sector de los gases y de la energía eléctrica.

Esta inversión fue posible gracias a las ventajas que establece el marco legal órdenes de forma Energética, para el desarrollo de un modelo de negocio de inversión que permitió a través de un proceso de cogeneración eficiente en el que se genera energía y vapor, que permite producir 145 MW, mismos que son suministrados a más de 3,000 puntos de conexión de diversos sectores industriales y de servicios por medio del Sistema Eléctrico Nacional operado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con beneficios importantes para sus clientes como: precios competitivos de energía, contratos flexibles y con bajos costos de instalación, entre otros.

INAUGURAN PLANTA COGENERADORA DE ELECTRICIDAD.

INAUGURAN PLANTA CO-GENERADORA DE ELECTRICIDAD.

Energía Infra y Grupo INFRA, agradecieron a las autoridades de los tres órdenesde gobierno, en particular al Secretario de Energía Lic. Pedro Joaquín Coldwell quien hizo acto protocolario de la inauguración de la planta, acompañado por el Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Miguel Angel Yunes Linares, el Director de la Comisión Federal de Electricidad Dr. Jaime Francisco Hernandez Martinez, al Titular del Centro Nacional de Control de Energía Ing. Eduardo Meraz Ateca, al Presidente Municipal de Coatzacoalcos Ing. Joaquín Caballero Rosiñol y otras personalidades.

Energía Infra y Grupo INFRA también agradecieron a sus clientes su preferencia, así como a las 15 empresas mexicanas que participaron en la construcción y que gracias al apego de sus altos estándares de seguridad a escala internacional se concluyó con más de 2,000,000 de horas hombre de trabajo sin accidentes.

Esta central está integrada por un turbogenerador de gas con una capacidad de 105 MW y un turbogenerador de vapor con una capacidad de 40 MW, equivalentes a abastecer a 79,000 casas habitación con una población aproximada de 320,000 habitantes.

Inaugura INFRA nueva planta de cogeneración eléctrica

Inaugura INFRA nueva planta de cogeneración eléctrica

El combustible primario que utiliza es gas natural y parte del vapor que se genera es empleado en un proceso de producción de agua helada que se emplea en la planta criogénica de gases industriales de Cryoinfra, ubicada justo frente a esta central.

Esta obra, refleja la importancia del sector en la actividad económica del país y ofrece un abanico de oportunidades para la inversión productiva colocando a nuestro país en mejores niveles de competitividad.

whatsapp-image-2017-02-16-at-16-44-32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: