Joaquín Caballero impulsa con más obras la educación y el bienestar en Coatzacoalcos

MÁS OBRAS Y ACCIONES POR LA EDUCACIÓN.

Inaugura barda en la Técnica 143; pone primera piedra para aula en la primaria Benito Juárez; da banderazo de arranque a pavimentación y compromete mejor calidad de vida en la Santa Isabel y sus cuatro etapas.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, continúa impulsando la educación de niños y jóvenes de Coatzacoalcos: la mañana de este lunes inauguró la barda perimetral de la escuela Secundaria Técnica 143; y puso la primera piedra para un aula en la primaria Benito Juárez García.

Además, en beneficio de la ciudadanía, dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Faisanes en la colonia Santa Isabel.

BARDA

El Alcalde acudió a la Secundaria Técnica 143, en la colonia Teresa Morales, donde tras participar en los honores a la Bandera, acompañado de regidores, autoridades municipales y educativas,  cortó el listón inaugural de la barda perimetral del plantel.

La construcción tiene 163 metros lineales y una inversión de más de 300 mil pesos, donde la mitad son recursos donados por el Ayuntamiento y el resto por parte de la coordinación del Comité de Padres de Familia del plantel escolar.

Estas acciones son un ejemplo para el resto de las escuelas, del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, el Cabildo y la sociedad civil: hemos venido varias veces a este lugar y lo seguiremos haciendo porque nos consta que le ponen todo el corazón y el empeño para que este centro educativo mejore, expresó Caballero Rosiñol.

Destacó que como Ayuntamiento, si es necesario, irán a Xalapa para acelerar los recursos por más de cuatro millones de pesos que están etiquetados desde el Gobierno Federal y que esperan aterricen pronto desde el nivel estatal para la tercera etapa de construcción que incluye otro edificio y talleres.

El director de la ETI 143, Tomas Rivera y Contreras; y el alumno, Carlos Contreras Ballesteros, agradecieron a Joaquín Caballero el apoyo desde que fuera Secretario de Desarrollo Urbano y posteriormente de Obras Públicas, cuando impulsó la reubicación del plantel de la colonia Las Gaviotas a la Teresa Morales; y ahora como Alcalde para la realización de más infraestructura.

Coincidieron en señalar que esta obra no sólo engrandece a la escuela, sino que es símbolo de mayor calidad educativa y seguridad para los alumnos, quienes se merecen tener un lugar idóneo para el estudio y formación como futuros profesionales.

AULA

Posteriormente, el mandatario Municipal acudió a la primaria Benito Juárez García, en la colonia Santa Isabel,  donde puso la primera piedra para la construcción de un aula cuyo costo estimado es de 420 mil pesos, provenientes de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, e incluirá: pintura, cancelería, instalación eléctrica e impermeabilización.

Además, entregó apoyos económicos a los turnos matutino y vespertino de la escuela para resolver situaciones de diversa índole.

La directora, Juana Alejandra Ortiz Reyes, remarcó la palabra cumplida de la primera autoridad Municipal, a quien solicitaron esta obra debido a la gran demanda de alumnos que tiene la institución cada año, y que permitirá dar cabida a más niñas y niños.

CALLE

Joaquín Caballero Rosiñol también dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Faisanes, entre Tucanes y Golondrinas (a un costado de la escuela), que beneficiará principalmente a habitantes de la Santa Isabel Uno y Dos.

La inversión es de 360 mil pesos, provenientes del FISM 2017; tiene 80 metros lineales, un ancho de arroyo de siete metros, e incluye base, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas.

Es una vía pequeña, pero que da servicio y salida a mucha gente en este sector, misma que ahora tendrá mejores condiciones para transitar, señaló.

PARQUE

Finalmente, el presidente Municipal visitó el parque ubicado en Santa Isabel Tres, donde acordó con vecinos de este sector trabajar de manera comunitaria para convertirlo en un lugar digno de esparcimiento y activación física de las familias.

Ante los colonos de la Santa Isabel comprometió recorrer las cuatro etapas, reconstruir el drenaje sanitario, sobre todo en los puntos de conflicto ubicados en las calles Gaviotas, Faisanes y Golfo de México; así como re encarpetar las calles dañadas y atender el alumbrado público.

Los habitantes de estas colonias reconocieron que durante varias administraciones habían sido abandonados, por lo que este día, agradecieron la visita del mandatario Municipal y dijeron que confían en su palabra.

Acompañaron al presidente Municipal los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz y Luis Rendón Martín; el tesorero, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; funcionarios municipales, supervisores y directores escolares; padres de familia y alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: