La soprano de Coatzacoalcos, Olivia Gorra, celebra 30 años de carrera

Olivia Gorra, la soprano de Coatzacoalcos.

(NOTIMEX)

México.- “Antes que nada soy una mujer feliz, soy artista pero también soy mamá, tengo mi familia, estoy contenta porque creo que la felicidad viene antes que el éxito”, afirmó la soprano mexicana Olivia Gorra, quien celebrará 30 años de trayectoria artística con un concierto en el Palacio de Bellas Artes y una gira por varios estados del país.

Y es que para Olivia Gorra, quien recientemente compartió el escenario con el tenor italiano Andrea Bocelli, el éxito depende cómo uno lo vea, “y yo estoy muy contenta y con muchos proyectos”.

En entrevista con Notimex, la soprano se dijo agradecida con la vida y contenta por este festejo en puerta que, adelantó, será en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, muy probablemente en el mes de septiembre, el mes patrio, cita en la que prevé estar acompañada por grandes amigos invitados.

 

Olivia Gorra, la soprano de Coatzacoalcos.

“Será un gran programa, de lo que ha hecho Olivia Gorra, que es una voz multifacética, que puede cantar un poco de todo, desde balada hasta una aria de ópera; va a ir de todo lo que a mí me ha marcado, sobre todo lo que me gusta y no faltará la música veracruzana, el arpa, la jarana, con un tono exquisito que le dan los violines”, afirmó.

“Estamos viendo dos opciones en la música, una es la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, que es maravillosa, la otra es la Orquesta de Xalapa, pues vamos a hacer una gira con esta agrupación, por lo que la Universidad Veracruzana está apoyando esta gira”, expresó intérprete.

Sobre la gira de celebración por tres décadas de trayectoria, agregó, incluirá ciudades como Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, en su tierra natal, así como Oaxaca y el Festival Internacional de Música de Concierto en la Paz, Baja California, en octubre próximo.

La maestra Gorra, quien impartirá una conferencia con motivo del Día de la Diversidad de Género, en el Puerto de Veracruz, este 13 de marzo, agregó que además viene la tercera edición del Concurso de Canto “Olivia Gorra”, que llevará a cabo en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, cuya convocatoria saldrá en mayo del presente año.

Y es que tal como a ella la apoyó mucha gente cuando era joven, en esta carrera que es muy difícil, ella ahora promueve a gente que quiera cantar ópera o interpretar música mexicana.

Adelantó que para esta tercera edición de su certamen, se abrirán otras categorías como la infantil y la de adolescentes, y mantienen la de adulto mayor, que es muy importante, aunque les da un poquito de pena inscribirse, pero ahí van, y pienso que es una gran oportunidad para México y para todos, pues con las partituras que encontramos les demos un poquito de promoción a los compositores que no son conocidos o reconocidos y a piezas que no son las más populares”, destacó.

Olivia Gorra, la soprano de Coatzacoalcos.

Esta tercera edición del Concurso viene con muy grandes logros, es un certamen que tiene que ver también con la música mexicana, para lo cual contamos con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

“Nos está apoyando con una beca para la investigación de partituras de música mexicana, y es una aventura maravillosa; siempre hay mucho que hacer, por eso es bueno y tan divertida la vida”, detalló la cantante Gorra, galardonada en 2009 con la Medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”.

Una de sus mayores satisfacciones, confesó, es que muchos de los que han salido del concurso ya tienen escenario, una carrera que va fluyendo muy bien.

Emocionada con estos proyectos, abundó que se presentarán en México los tres contratenores, un grupo maravilloso que salió victorioso en este concurso y que cantará en el Teatro Peón Contreras, en el marco de la Capital Americana de la Cultura 2017, en Mérida, el próximo 30 de marzo.

Sobre el jurado de su concurso, adelantó que algunos se integran por primera vez, otros “repetiremos”, pero vienen también de Rusia y los cuatro ganadores de un concurso de la Academia de Artes, de la cual hay una categoría que se llama Estrellas de Madame Olivia Gorra, en honor a mí, por lo que vienen a cantar en el Centro Nacional de las Artes”, adelantó la cantante.

Agradecida con la vida por estas tres décadas y su próxima presentación en Rusia, consideró que lo único que le falta ahora es tiempo, tiempo para escribir, porque quiere seguir escribiendo y seguir tomando clases de otras disciplinas.

“Estoy escribiendo mi autobiografía, tengo tres libros en puerta, pues tengo una amiga que me presta su departamento, frente al mar, por lo que creo que en dos meses debe de estar, aunque faltaría la edición, que serían otros meses, pero estoy muy contenta”, aseguró.

Y si de pendientes se trata, dijo que en su carrera le falta grabar un disco de jazz y otro de ranchero, así como la grabación de toda una colección de música mexicana, “que ya hemos rescatado, pues que se grabe ya está listo, ya tenemos los cantantes, estuvimos puliéndolos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: