Alcaldes priistas de Xalapa y Coatzacoalcos; exhortan a reestructurar deuda

Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos.

Américo Zuñiga y Joaquín Caballero urgen a reestructurar la deuda pública. Son Priistas y son alcaldes de 2 importantes municipios veracruzanos.

Urgen a sus compañeros diputados priistas para votar a favor de la reestructuración. Dejan en claro que la grave situación que viven sus municipios son por culpa de Javier Duarte.

Américo Zuñiga Martínez así como Joaquín Caballero Rosiñol, alcaldes priistas de Xalapa y Coatzacoalcos respectivamente, urgieron este jueves a sus compañeros diputados locales del PRI para votar a favor mañana viernes la nueva propuesta de la reestructuración de la deuda pública que mandó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ambos alcaldes que gobiernan importantes municipios veracruzanos hicieron ver a sus colegas de partido que la reestructuración de la deuda pública es fundamental para el desarrollo de Veracruz y de sus municipios, por lo que mandaron los siguientes mensajes:

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que debido a que la deuda del estado de Veracruz no ha sido reestructurada su administración no tiene certeza sobre el pago de los recursos retenidos por el gobierno de Javier Duarte.

A consecuencia de lo anterior, dijo que es necesario buscar un mecanismo para mejorar la condición económica del Gobierno de Veracruz.

“Para nosotros los alcaldes sería solicitar que se encuentre un mecanismo que permita tener mayor solvencia al gobierno estatal porque sin duda si se logra la reestructuración de la deuda pública va a beneficiar mucho a los gobiernos municipales”, dijo.

Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa.

Ojalá prevalezca el diálogo y se pongan de acuerdo las bancadas a favor y en contra para que se encuentre un mecanismo que se deba de hacer para tener una mayor solvencia por parte del Gobierno Estatal”, expresó.

El presidente municipal recordó que en el año 2016 muchos ayuntamientos cerraron, tuvieron problemas financieros y dejaron obras inconclusas debido a la retención de recursos por parte de la administración de Javier Duarte.

Sin embargo, el edil porteño afirmó que los recursos por concepto de participaciones federales en lo que va del año 2017 han llegado en tiempo y forma a las arcas municipales.

Al reiterar su postura a favor de la reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que Veracruz necesita este tipo de mecanismos para darle viabilidad financiera al gobierno.

“Como veracruzano y como presidente municipal de Xalapa aspiramos a que la administración estatal tenga todos los elementos para poder hacerle frente a todos los temas que existen en Veracruz. Queremos que al gobierno le vaya bien, queremos que al gobernador le vaya bien”, aseveró.

En entrevista, luego de que el Decreto enviado por el Ejecutivo estatal no alcanzó la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores, ya que 25 votaron en contra, dijo que “es lamentable que no se hayan podido llegar a los acuerdos pertinentes para lograr este esquema”.

Comentó que se deben dejar aparte cualquier tipo de elemento político partidista y se debe pensar en lo que necesita Veracruz.

“Por supuesto que ahora habrá que buscar otros mecanismos, de qué manera se puede, primero transparentar el esquema y segundo, atender lo que es realmente complicado para el estado, que es resolver el esquema financiero, no tan solo para sus dependencias sino también para sus acreedores, como es el caso de los municipios veracruzanos que se vieron gravemente afectados por la retención de las participaciones federales en el año 2016 por el gobierno de Javier Duarte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: