Presentará arqueóloga estudios sobre el corredor prehispánico de la Chinantla

Coatzacoalcos. (Foto de Gladys Collado)

Coatzacoalcos, Ver.- La arqueóloga María Bertilla Beltrán Malagón, se presentará este viernes 24 de marzo en las Jornadas de Arqueología, Antropología e Historia 2017, con la conferencia “El Valle de Córdoba como posible corredor prehispánico a la Chinantla”.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, invita a las familias de Coatzacoalcos a conocer acerca de las investigaciones que la especialista invitada ha realizado en Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Carrillo Puerto, y Atoyac, donde halló 2 mil piezas prehispánicas.

La arqueóloga tiene la hipótesis que es muy probable que la zona de Cuitláhuac, Yanga, Córdoba y Amatlán, haya fungido como un corredor prehispánico que unía a tres estados: Oaxaca, Puebla y Veracruz, por lo que el tema se torna interesante y digno de conocer, expresó el edil.

Cabe hacer mención que María Bertilla Beltrán Malagón es licenciada en Arqueología por la facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana con Mención Honorífica por la tesis “Estudio de un basurero prehispánico en La Luz Francisco I. Madero, Córdoba, Veracruz”; tiene una maestría y actualmente estudia el doctorado.

Es responsable del proyecto arqueológico “Estudio del patrón de asentamiento en un corredor prehispánico en el valle de Córdoba, Veracruz”, aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y miembro del Consejo de la Crónica de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: