Hay mortandad colectiva de tortugas en Coatzacoalcos

Ya son 4 ejemplares de tortuga prieta Chelonia mydas (su nombre cientifico) que fueron halladas muertas en Coatzacoalcos, ¡en un mismo día!

Especies de tortugas marinas están muriendo en el mar del Golfo de México por causas inexplicables y cuyos restos son arrojados por el mar hacia las playas de Coatzacoalcos.

 

por JORGE CÁCERES

 

Este animal muerto ya llevaba más días, pero igualmente fue encontrado en los mismos puntos de la playa.

Coatzacoalcos, Ver.- Las playas de Coatzacoalcos se están convirtiendo en un cementerio de tortugas marinas.

Ayer aparecieron 3 ejemplares de tortuga prieta, a lo largo de las costas de Coatzacoalcos.

El ambientalista Homero Bennet hizo un recorrido  ayer por toda la playa desde Lomas de Barrillas hasta Barrillas, para tomar fotografías de los paisajes naturales pero se llevó con la desagradable sorpresa que el litoral es un cementerio de tortugas.

Ya son 4 ejemplares de tortuga prieta Chelonia mydas (su nombre cientifico) que fueron halladas muertas en Coatzacoalcos, ¡en un mismo día!

A la altura de Barrillas encontró 3  ejemplares de Tortuga Prieta (Chelonia mydas) que es una especie protegida y prioritaria para la Conservación de acuerdo con el catálogo de la Secretaría de Medio Ambiente ya que están bajo amenaza de extinción.

Dos de los restos de estos quelonios ya estaban en un estado avanzado de descomposición; solo el caparazón, esqueleto y algo de la piel quedaba del cuerpo.

La tercera tortuga hallada muerte se presume tener uno o dos días de haber fallecido, pues estaba en completo estado de conservación.

De acuerdo al fotógrafo naturalista Homero Bennet, ninguno de estos ejemplares hallados muertos presentaba heridas de armas punzocortantes, o perforaciones, o cortes con machete o algo así.

“Tomé las fotos, las subí a la Comisión nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (CONABIO) y les envíe un email a la Procuraduría federal de Protección  Ambiental para que haga un reporte o lo que proceda de acuerdo a ellos. Les di un mapa georeferenciado de la localización”, explicó, en entrevista con COSTA VERACRUZ.

Ya son 4 ejemplares de tortuga prieta Chelonia mydas (su nombre cientifico) que fueron halladas muertas en Coatzacoalcos, ¡en un mismo día!

YA SUMAN CUATRO TORTUGAS MUERTAS

Apenas ayer, también los medios locales informaron de otra tortuga hallada muerta en las playa de Coatzacoalcos pero los restos fueron encontrados a la altura del Hotel Holiday Inn.

El animal se encontraba a la orilla de la playa, personas que realizan ejercicio por la mañana reportaron el hallazgo.

Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, debido a que no presentaba ninguna herida.

Cabe señalar que durante los primeros meses de este año han aparecido muertos varios animales marinos de diferentes especies y a pesar de esta situación las autoridades no han realizado ninguna investigación para determinar las causas.

17500464_1272861552767811_1374289800_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: