Avanza Coatzacoalcos en el proceso para la declaratoria Zona Económica Especial

Asiste Alcalde a reunión de Zonas Económicas Especiales.

El Gobernador de Veracruz sobrevoló en helicóptero junto con inversionistas, para ver los complejos industriales.

Joaquín Caballero asiste a reunión de Zonas Económicas Especiales

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reúnen con inversionistas extranjeros.

Coatzacoalcos, Ver.El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, asistió a la reunión y presentación de proyectos en torno a las Zonas Económicas Especiales que presidió el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; y la autoridad federal de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Caballero Rosiñol manifestó que el proyecto está a punto de consolidarse, y en este evento vieron el resultado de las gestiones de la Autoridad Federal de las ZEE y el respaldo del Gobierno Estatal para concretar la instalación de nuevas empresas que reactiven la economía, y generen inversiones y empleos.

En la reunión se contó con la presencia de dos inversionistas extranjeros quienes analizan la posibilidad de ubicar sus industrias en esta zona que abarca Nanchital, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, agregó el presidente Municipal.

Asiste Alcalde a reunión de Zonas Económicas Especiales

Joaquín Caballero dijo que el Gobierno Municipal avanzó en el tema del traslado de dominio para los predios que adquiera la Autoridad Federal; ahora se tienen que concretar los incentivos que se darán a los empresarios que adquieran los terrenos dentro de la Zona Económica Especial.

Además, buscarán modificar el Código Hacendario Municipal y la Ley de Ingreso del Municipio para adecuar el tema de los impuestos y derechos.

Remarcó que en el tema de infraestructura urbana, el Ayuntamiento ya rehabilitó la carretera Transístimica, del distribuidor vial hasta el puente Coatzacoalcos I, y la avenida Universidad Veracruzana (frente a la Expo Feria).

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Gobierno Estatal tienen a su cargo la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, respectivamente.

El gobernador Miguel Ángel Yunes manifestó que con estas acciones, la ZEE de Coatzacoalcos es la que más avance lleva a nivel nacional.

En entrevista dio a conocer que previo a la reunión sobrevolaron el perímetro de la Zona Económica Especial que abarca el Complejo de Pajaritos, el Puerto de Coatzacoalcos y Nanchital, para determinar las posibilidades concretas del establecimiento de empresas.

Finalmente subrayó que a los inversionistas se les garantiza seguridad jurídica y pública; asimismo anunció la posibilidad de reconstruir la autopista de Las Matas y el libramiento de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos con una inversión para esta última de 400 millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Alejandro Zairick Morante; los alcaldes: de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico y de Ixhuatlán del Sureste, José Luis Santos Luis Bartolo.

Autoridades Federales de ZEE, funcionarios Municipales e inversionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: