Con caminata conmemoran Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Coatzacoalcos, Ver.Con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, este domingo 2 de abril, familias con integrantes autistas, respaldadas por las autoridades del Gobierno Municipal y del sistema DIF Coatzacoalcos, caminaron sobre el Malecón Costero desde el Asta Bandera hasta la Pirámide.

En la Pirámide, la presidenta de Autismo sin Límites A.C., María de Jesús Almeida Rasgado, destacó el apoyo que durante cuatro años consecutivos han recibido de la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, para el desarrollo de sus eventos en busca de crear conciencia en la sociedad, para que sean más incluyentes con los niños y adolescentes con ese trastorno.

Comentó que pese a que ellos (autistas) ven el mundo de forma diferente, tienen un gran potencial y pueden hacer cosas increíbles; por lo que hizo una invitación a las directivas de las escuelas a que los apoyen para que logren integrarse de una manera uniforme.

Por su parte, a nombre de la presidenta del DIF, el director general de ese organismo, Juan Carrera Molina, reiteró el apoyo de la Institución y todo su equipo hacia las actividades de Autismo sin Límites AC, ya que dijo: “hemos constatado el trabajo que hacen por esos 35 niños, siempre en busca de un mejor futuro”.

En representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; la directora de la Dapecadi en Coatzacoalcos, Joannha Elena Rodríguez Vázquez; el director de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid; así como directores de área del sistema DIF.

caminata-autismo-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: