Huelga en la Universidad Tecnológica de Nanchital

UTS Nanchital

Nanchital, Ver 03 Abril 2017.- La mañana de este lunes, decenas de alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en el municipio de Nanchital, se fueron a paro de brazos caídos por irregularidades al interior del plantel que afectan la calidad académica y estancia de los estudiantes.

Los estudiantes denunciaron al rector Mauro Sánchez Pola de beneficiar a sus “allegados” en el otorgamiento de becas de trabajo, pues muchos alumnos están a la espera de estos beneficios para seguir con sus estudios, sin embargo éste le es negado.

Piden la destitución del rector y llaman a las autoridades de la Dirección General de Tecnológicos, pues siempre son ignorados, alegando corrupción al interior del plantes desde hace varios años.

Por su parte los maestros exigen respeto total a sus derechos laborales, pues en un acta sentada en la Junta de Conciliación y Arbitraje quedó estipulado el pago de sus horas pendiente, sin que hasta el momento esta fuera cubierta.

Hasta el momento se han suspendido las actividades en la UTSV, los estudiantes se mantienen plantados fuera del plantel y de la dirección académica. Entre las consignas se pueden leer “Académicos, no políticos”, “Basta ya de intimidaciones a tus trabajadores”, “Fuera el rector” y más.

Los estudiantes denuncian que en los últimos meses la calidad educativa ha bajado, debido a que los directivos de la universidad se preocupan por su bienestar y por cobrar, que por proveer de las herramientas didácticas a los estudiantes.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 12.31.29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: