Incendios forestales en la sierra de Zongolica

Incendios forestales.

Pide San Andrés apoyo del Gobierno del Estado, para sofocar incendios forestales

Se declara rebasado por la contingencia.

Manuela V. Carmona

San Andrés Tenejapan, Ver.- A través de un comunicado, el gobierno municipal de San Andrés Tenejapan, encabezados por Raymundo Namictle Juárez, se declaró rebasado por el incendio forestal que afecta gravemente esta zona de la sierra de Zongolica.

El alcalde hizo un llamado para solicitar la intervención del Gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes Linares para que envíen ayuda material y humana a fin de que se erradiquen tres frentes de un incendio forestales reavivado éste fin de semana, donde agregó que está situación ya es muy preocupante, toda vez que suman ya 300 hectáreas de bosque las consumidas por el fuego entre viernes, sábado y domingo.

“Sin ser alarmantes, ya son 300 hectáreas de Tenejapan y Tequila, a lo que debemos sumar la parte de Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, devastadas por los incendios. Desafortunadamente, no contamos con el personal suficiente y equipo especializado para combatir a este tipo de siniestros los cuales enfrentamos con lo que tenemos”, dijo.

De acuerdo con el Director de Protección Civil, Guadalupe Jiménez Antonio, dentro de las pérdidas derivadas de estos incendios se encuentran recursos maderables, los cuales representan el único modo de vivir de los campesinos, además de la perdida de decenas de hectáreas de Pino Rojo, Encino, Liteira y otras especies de pinos, vegetación arbustiva y algunas especies de orquídeas; dentro de la fauna esta la perdida de armadillos, tejones, serpientes y algunas aves que construyen sus nidos en la parte alta.

Es de recordar que la suma de incendios en el municipio de San Andrés Tenejapan, Tequila y Rafael Delgado bien podría superar éste fin de semana las 300 hectáreas devastadas por los incendios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: