Diputados aprueban suspensión del juez que liberó al Porky

SUSPENDEN AL PORKY JUEZ. Anuar González Hemadi liberó al violador de Daphne.

Fallo del CJF en caso de juez en Veracruz, fortalece el Estado de Derecho y el combate a la impunidad: Bolaños Aguilar

Consejo de la Judicatura Federal actuó con “sensibilidad y oportunidad”, asegura el vicepresidente de la Cámara de Diputados

México.- La violencia que se ejerce contra la mujer debe erradicarse, pues ello forma parte del fortalecimiento del Estado de Derecho y el combate a la impunidad, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, al referirse al fallo que emitió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el caso del juez en Veracruz que otorgó un amparo a uno de los implicados en el caso Daphne.

Consideró que la instancia actuó “con sensibilidad y oportunidad” al suspender de sus funciones al juez Anuar González Hemadi, que conoció del asunto.

El CJF acreditó así su compromiso con la legalidad, enfatizó.

“Las consideraciones de la Judicatura Federal fueron, al mismo tiempo, oportunas, y con ello demostró que la autoridad judicial se mantiene atenta a los reclamos de diversos sectores de la sociedad, quienes se han manifestado claramente en favor de que se haga justicia en este caso y en otros”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la postura del juzgador que emitió el acuerdo para otorgar libertad al acusado, Bolaños Aguilar calificó como “cuestionable” el fallo del juez suspendido, ya que omitió observar principios reconocidos por la Corte y la ley, como es el de emitir sus resoluciones con perspectiva de género.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo manifestó que se debe reconocer que la Judicatura se encuentra atenta a los asuntos que importan a la sociedad, y que ejerció sus atribuciones conforme al marco jurídico establecido.

Subrayó que todos los sectores “estamos obligados a fortalecer el Estado de Derecho y abatir la impunidad”, y resolver conforme a las leyes vigentes abusos como los perpetrados por los jóvenes conocidos como “Los Porkys”, a uno de cuyos integrantes intentó favorecer el juez suspendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: