Beneficia Jornada de Servicios Públicos Municipales a colonos de la Santa Isabel

Jornada de servicios municipales en la Santa Isabel.

Coatzacoalcos, Ver., 6 de abril de 2017.- El Gobierno de la Ciudad, y el DIF Municipal, instalaron la Jornada Integral y de Servicios Municipales en la colonia Santa Isabel, donde se benefició a cientos de colonos con la atención de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron atención médica y de orientación en diversos trámites.

El regidor Octavo, José Uribe Pozos, expresó que el objetivo de la administración que preside Joaquín Caballero Rosiñol, es acercar los servicios a la ciudadanía, y principalmente cumplir compromisos adquiridos por el alcalde con los colonos de este sector en días pasados.

Entre ellos, el apoyo al Comité de Pro Construcción del Parque Infantil de la Santa Isabel, de rescatar un área llena de maleza y en conjunto con los vecinos, convertirla en un centro de esparcimiento y recreación para las familias de este lugar.

Por tal motivo, regidores y funcionarios Municipales entregaron a los integrantes del Comité un paquete de mantenimiento para el parque que incluía una podadora, una carretilla, dos palas, dos machetes, dos rastrillos y cuatro cubetas de pintura.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha donado recursos en especie para habilitar el área que ya se encuentra en funcionamiento y que es atendida por los mismos colonos, un ejemplo de trabajo entre Gobierno y sociedad civil.

Asimismo, este jueves, el Ayuntamiento atendió las peticiones de alumbrado, bacheo, e instalación de topes; y la CAEV el desazolve de drenajes.

El integrante del Comité de vecinos, Ángel Regalado Castillo, remarcó que la Santa Isabel se sentía muy abandonada: “la colonia tiene 22 años fundada, y nadie nos había volteado a ver, pero hoy el presidente Municipal cumple con su palabra y nos beneficia con esta Jornada.”

Gracias a Joaquín recuperaremos este espacio que dará otra cara a la entrada de la Santa Isabel tercera etapa, subrayó Regalado Castillo.

Durante el evento las autoridades entregaron cuatro pre registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que buscan asegurar el futuro escolar de los hijos, en caso de faltar la madre.

Como en cada una de las brigadas, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa; y la dirección de talleres con sus cortes de cabello.

También se sumaron a la asistencia los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular, de Prospera; Empléate, bolsa de empleo municipal; y el mercadito con venta de productos de la canasta básica.

Estuvieron presentes los regidores: Efraín Martínez Cruz, Luis Rendón Martín y Martha Beatriz Hernández Montalvo; así como funcionarios municipales.

jornada-santa-isabel-12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: