Braskem Idesa impulsa la educación en la región

Braskem Idesa.

LA EDUCACIÓN BÁSICA, ELEMENTO PRIMORDIAL DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE LA COMPETITIVIDAD: CLEANTHO LEITE

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz. A través de diversas acciones emprendidas, Braskem Idesa ha beneficiado a más de 130 niños y jóvenes que cursan sus estudios básicos y de bachillerato para facilitar su permanencia en el sistema escolar de la localidad y a la vez mejorar las condiciones de los diversos centros de estudio que forman parte de las comunidades aledañas al complejo petroquímico.

A lo largo del 2016 y principios del 2017, Braskem Idesa invirtió más de 300 mil pesos en mejoras de las escuelas primarias de Pollo de Oro y Lázaro Cárdenas así como de los CAIC del Sistema DIF de las comunidades Coquitos y Pollo de Oro.

Ésta inversión se deriva del Programa Escuela Segura implementado por el área de Responsabilidad Social de la empresa.

BRASKEM-IDESA, es considerado el gran complejo petroquímico de toda América Latina.

Dicho programa es en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 11 y el objetivo primordial es certificar los centros de estudio como Escuelas Saludables, bajo el cual, es necesario cumplir con los requisitos de seguridad y limpieza necesarios para que los más de 90 pequeños que acuden diariamente a sus estudios se encuentren en dichas condiciones.

De igual manera, a través del programa de Becas Niños Talento, participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato escolarizado quienes deben contar con un promedio mínimo de 8.5 y a su vez deben tener residencia en algunas de las comunidades aledañas al complejo como lo son Pollo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas.

A estos alumnos sobresalientes, se les otorga un apoyo económico que permite que los padres de familia cubran algunos gastos inherentes a su educación.

“Uno de nuestros valores sin duda es la educación, internamente con nuestros colaboradores llevamos a cabo actividades específicas sobre este tema y lo estamos trasladando a nuestras comunidades vecinas, pues estamos seguros que la educación básica y media es un elemento primordial del desarrollo de las personas y de la competitividad de la región, ya que permitirá en el largo plazo atraer inversión y dar oportunidad de empleo”, comentó Cleantho Leite, Director de Relaciones Institucionales.

“Quiero agradecer a los padres de familia y maestros su colaboración y participación en nuestros programas, los cuales continuaran durante este año, sí continuamos con la entusiasta participación de todos estoy seguro que mejoraremos nuestro entorno”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: