No hay ninguna irregularidad en nuestros contratos con PEMEX: Braskem Idesa

BRASKEM-IDESA invirtió más de 5 mil 200 millones de dólares en este complejo petroquímico.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz a 7 de abril de 2017.- Debido a la reciente cobertura de los medios de comunicación, Braskem Idesa ha aclarado que el acuerdo que firmó Braskem con el Departamento de Justicia de los EE.UU. (U.S. DOJ, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2016 no contiene ningún informe ni reconocimiento de irregularidad alguna en relación con sus actividades en México, incluyendo también en lo que respecta al contrato de suministro de etano celebrado con Pemex.

Acerca de Braskem Idesa

Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la petroquímica mexicana, Grupo Idesa.

En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, enfocado en la operación y producción de Etileno y Polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México.

El proyecto requirió una inversión fijade 5.2 mil millones de dólares y produce un millón cincuenta mil toneladas por año de Etileno y Polietilenos, el cual entró en operación en abril de 2016.

En 2010, Braskem Idesa celebró un contrato de suministro de etano con Pemex que fue parte del fundamento para atraer una inversión de más de US$5 mil millones de dólares a México para que Braskem Idesa pudiese contribuir en la expansión la industria petroquímica mexicana.

Dicho contrato fue garantizado mediante un proceso de licitación internacional realizado por Pemex con
el apoyo operacional de Goldman Sachs en su representación y supervisado por el gobierno mexicano.

Braskem Idesa, complejo petroquímico.

Como una parte vital de la cadena de suministro del sector manufacturero de México, la inversión en el proyecto de Braskem Idesa es un ejemplo tangible de la exitosa implementación de la estrategia de México para atraer inversiones a la industria manufacturera.

El proyecto representa la mayor inversión industrial privada de México en los últimos 20 años y un importante hito para el desarrollo, la expansión y la competitividad de la industria del plástico Hecho en México; creándose nuevas materias primas, nuevos empleos, innovaciones, nuevas instalaciones de fabricación y la atracción de nuevos proveedores de servicios, agregando valor a los hidrocarburos de México.

En abril Braskem Idesa está cumpliendo su primer año integral de inicio de operaciones.

El complejo de Braskem Idesa tiene la capacidad de producir 1 millón 50 mil toneladas de polietilen por año, lo cual proporciona a México una mayor base de producción nacional, reduce considerablemente la necesidad de que México tenga que importar polietilenos y promueve un creciente mercado de exportación para el plástico fabricado en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: