No habrá debate electoral en 92 municipios en Veracruz

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García.

por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.Sólo en 120 municipios se desarrollarán los debates de candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz, confirmó la concejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Julia Hernández García.

Explicó que el OPLE tiene la obligación de organizar 212 debates, pero está sujeto a que los contendientes acepten participar.

“Hasta ahora tenemos la aceptación de 120 municipios mismos que se trasladarán a las cabeceras distritales donde se realizarán”.

Las sedes donde se llevarán a cabo van desde salones múltiples, hoteles y dependiendo de las facilidades técnicas y logísticas en cada una de las cabeceras.

Los aspirantes a las alcaldías podrán acudir con dos personas de apoyo, porque no está permitido que acudan sus simpatizantes o militantes de los partidos políticos con la finalidad de preservar el orden y garantizar el ejercicio debido y planteamiento de propuestas.

De acuerdo con la Concejera, los debates están programados que se desarrollen a partir del 15 de mayo y concluyan el día 27.

“También dependen de los días y las facilidades que tengan los candidatos. Además el plazo para aceptar participar en el debate ya se venció porque ya habían sido notificados desde cuando se registraron las candidaturas”.

La transmisión de los debates se proyectarán a través del portal del OPLE y algunos medios de comunicación que se hayan interesado en difundir los debates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: