Detienen a Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte

GINA DOMINGUEZ

v

Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado fue detenida Gina Domínguez,ex vocera de comunicación social con el gobierno de Javier Duarte.

Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprensión, es acusada de enriquecimiento ilícito.

María Georgina Domínguez Colío, quien fungió como vocera de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente preso, fue detenida alrededor de las 23:00 horas en la capital de Veracruz.

La ex funcionaria, quien se ostentaba últimamente como presidenta de la Fundación Colosio, en el Partido Revolucionario Institucional, es señalada por delitos de enriquecimiento ilícito.

Informes de la Fiscalía General mencionan que María Georgina Domínguez, a quien llegaron a apodar “la vicegobernadora” será trasladada al penal de Pacho Viejo.

Esta noche, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a María Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, la presidenta de la fundación Colosio enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros delitos.

Además está denunciada por el gobierno yunista por haber malversado 2 mil 900 millones de pesos a su paso en la coordinación general de Comunicación Social en el gobierno del estado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa,

Gina Domínguez será llevada al penal de Pancho Viejo para ser presentada ante el juez de control y posiblemente quede recluida en prisión preventiva.

El portal de noticias Animal Político publicó que Gina Domínguez utilizó su cargo de vocera en el gobierno de Javier Duarte para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.

La empresa Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI) –creada en 2008 y que en 2015 pasó a ser de su propiedad– recibió al menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.

Mientras que las tres radiodifusoras recibieron 21 millones de pesos –autorizados por Domínguez en su cargo de vocera y coordinadora de Comunicación Social–, a pesar de que aún no contaban con permiso para operar.

En enero de 2012, la exvocera firmó un convenio por 21 millones de pesos con el empresario Roberto Antonio Altieri Fernández para instalar y operar tres frecuencias de radio.

El dinero fue entregado nueve meses antes de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (ahora Instituto Federal de Telecomunicaciones) otorgara a Altieri Fernández los permisos para usar y aprovechar “sin fines de lucro” las tres frecuencias.

Una vez logrados los permisos, las estaciones fueron instaladas y se registró como representante legal al abogado José Humberto Roa, en ese entonces director Jurídico de la Coordinación General de Comunicación Social y, por lo tanto, subordinado de Domínguez.

Pero el vínculo Roa–Domínguez no termina allí. El ex director jurídico fungía al mismo tiempo como socio y administrador de la empresa Grupo Merkaba –donde el esposo de la exvocera, Enrique Andrés Allende, era socio–, constituida el 25 de octubre de 2011; y también socio y administrador único de SECI, la empresa de comunicación que pasó a manos de Domínguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: