Desarrolla tu capacidad artística en los talleres de Tributo a Quetzalcoatl

Los músicos de CARTERA DE MAMA, tocarán este viernes en el anexo del Ayuntamiento.

Este viernes 26 de mayo inician los cursos con talleres vivenciales de danza, fotografía y teatro en el Archivo Historiográfico del Ayuntamiento. Los maestros son artistas profesionales con gran trayectoria.

 

por JORGE CACERES

Coatzacoalcos, Ver.- ¿Tienes inclinaciones hacia el arte? Esta es tu oportunidad para desarrollar tu sensibilidad artística con la práctica de actividades culturales como la danza, el dibujo, teatro o fotografía.

En un hecho inédito, un colectivo de promotores culturales y artistas locales se unieron por primera vez en Coatzacoalcos para implementar una serie de talleres artísticos cuyo fin primordial es despertar el interés de adultos y jóvenes hacia estas disciplinas.

La cita será este viernes 26 de mayo desde las 10:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y en el Archivo Historiográfico Municipal ubicado en el Anexo del Palacio, donde se llevarán a cabo los talleres de arte, fotografía, dibujo, teatro y danza.

Cartera de Mamá.

Daniela Herrerías, coordinadora del evento Tributo a Quetzalcoatl, en entrevista para COSTA VERACRUZ, explicó que estos talleres artísticos e interdisciplinarios tienen como objeto fomentar la capacidad creativa de los alumnos .

“Son talleres de dibujo básico, teatro, danzas prehispánicas, una mesa de lectura, taller de fotografía y por la tarde se hará la entrega de reconocimientos. Cerraemos con  un concierto musical de la agrupación Cartera de Mamá, ellos van estar clausurando el evento y por la noche un fandango con las soneras de Morena”, mencionó Daniela Herrerías.

Daniela Herrerías.

-¿Porqué le pusieron como nombre Tributo a Quetzalcoatl?

– “El nombre de Tributo a Quetzalcoatl se generó a partir de un libro que se publicó en los talleres de redacción en Malinalli; la gente está ávida de tomar estos talleres culturales y cursos; muchas veces nos dimos cuenta que la cuestión económica les era impedimento para algunas personas para que pudieran tomar estos talleres. Por eso decidimos hacer esto.

“Decidimos acercarnos a los artistas, que ellos están donando parte de sus honorarios, por eso le llaman Tributo a Quetzacoalcoatl… es lo que los artistas le regresan a la sociedad, este proyecto nace de esa manera y la intención es traer a otros talleristas como invitados, de otras partes de la región y estados, para las siguientes ediciones”, mencionó.

Daniela Herrerías expuso que los talleres son atemporales e interdisciplinarios, la edad para tomar estos cursos son a partir de los 8 años pero si van a llevar niños más pequeños deben ir acompañados de los papás.

“No son talleres especializados, sino son introducciones a estas disciplinas, de una manera general pero también muy vivencial”.

Estos son los talleres.

En Coatzacoalcos se hace cultura, hay espacios abiertos para poder hacer eventos culturales y de eso estoy muy convencida, dijo.

“La gente lo que quiere es calidad en los eventos, la gente no se molesta por pagar un buen evento, quiere espacios donde se generen trabajos culturales pero de calidad y profesionalismo, sea cual sea la disciplina artística”, mencionó.

A partir de este viernes 26 de mayo desde las 10 horas te esperan los grupos de trabajo artístico de Tributo a Quetzalcoatl en el Archivo Historiográfico del Ayuntamiento, en el Anexo. ¡No faltes!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: