Ola de secuestros y ejecuciones en el sur; no hay detenidos

LO HALLARON EJECUTADO POR LAS MATAS.

por DANIEL JESÚS TORRES

La última semana del mes de mayo, ha resultado ser una de las más violentas del año para la región sur del estado, al documentarse al menos 5 plagios y catorce ejecuciones; en solo un caso hay detenidos.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Observatorio Nacional Ciudadano, la incidencia delictiva por homicidio doloso está desbordada en nueve plazas: Córdoba, Veracruz, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, Las Choapas, Papantla y Tuxpan.

Sin embargo, es justamente en Coatzacoalcos donde el índice de homicidios repunta más, al haber un promedio de hasta 1.5 ejecuciones al día, cifra que va en aumento, además de ocupar el tercer lugar a nivel estado en secuestro, solo superado por Xalapa y Veracruz puerto.

Las cifras no mienten, y es que queda claro que la actual administración no ha logrado implementar una correcta estrategía para combatir los indices delictivos, una de las supuestas prioridades del gobierno.

Entre los hechos delictivos que más han resaltado en la región tan solo en esta semana, destacan los siguientes:

El martes 23, un conocido médico de la ciudad de Coatzacoalcos fue plagiado por sujetos armados, quienes intentaban cobrar una millonaria suma de dinero a cambio de su liberación. Por fortuna, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinados con personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron rescatar a la víctima aún con vida, mientras se encontraba cautiva dentro de una casa de seguridad en la colonia Ciudad Olmeca, lográndose además, la detención de uno de los presuntos secuestradores.

El miércoles 24, un vecino de la colonia Las gaviotas de Coatzacoalcos, fue hallado sin vida, con claras huellas de violencia y con el tiro de gracia sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del basurero de las Matas.

Ese mismo día, el vigilante del mercado Plaza del Sol, ubicado en la colonia Palma Sola de este mismo municipio, fue hallado sin vida dentro de la plaza, luego de que sujetos desconocidos lo sometieran y mataran a golpes, para poder robar un local dedicado a la venta de teléfonos celulares.

Esa misma tarde, fue hallado el cadáver del conductor de camioneta de carga, Aurelio López Soto, quien había desaparecido la tarde del martes, después de que sujetos desconocidos le solicitaran el servicio.

El cuerpo se hallaba dentro de una construcción abandonada sobre el malecón costero, mostrando numerosas puñaladas. La unidad no fue hallada, por lo que se infiere fue asesinado para robarle su vehículo.

En el municipio de Jaltipan, sobre el tramo carretero que conduce a la comunidad de La Cienega, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien mostraba el tiro de gracia.

Por la noche, en coatzacoalcos, sujetos armados privaron de su libertad a un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), a quien interceptaron al salir de la institución, en la colonia El tesoro; aun no se ha logrado localizar a la víctima.

El jueves 25, un total de 5 personas decapitadas fueron arrojadas en la entrada de la congregación de Las Luisas, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos en dos hechos; uno en la zona urbana y otro en la congregación de Campo de Águila en el municipio de Acayucan.

En Coatzacoalcos, autoridades hallaron el cuerpo de una persona en una zona de matorrales de la colonia Ciudad Olmeca.
Los restos mostraban claras huellas de violencia.

Familiares de una joven de apenas 18 años denunciaron su plagio, luego de que un solitario sujeto la privara de su libertad cerca de su domicilio en la colonia El Tesoro del municipio de Coatzacoalcos.

El viernes 26, dos menores de 8 y 4 años fueron sustraidas de su domicilio por sujetos desconocidos.

El sábado 27, un sujeto fue asesinado de varios disparos cuando salía de un conocido centro nocturno, en el municipio de Minatitlán.

El domingo 28, sobre el tramo carretero Cosoleacaque-Acayucan, fue hallado dentro de una bolsa, el cuerpo desmembrado y en avanzado estado de putrefacción de una persona del sexo masculino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: