Ignora temas de diversidad sexual, delegada de Morena

La Delegada Estatal de Morena Diversidad, María Isabel Morales Herrera.

Desconoce temas de diversidad sexual Delegada Estatal de esta comisión del partido MORENA

Manuela V. Carmona

Camerino Z Mendoza, Ver.- Durante su visita a Ciudad Mendoza la Delegada Estatal de Morena Diversidad, María Isabel Morales Herrera, dijo desconocer el trabajo que actualmente realiza este partido a nivel estatal en materia de la diversidad sexual.

Acompañada de una integrante de la comunidad LGBTTI hizo acto de presencia en un mitin político, sin embargo al ser cuestionada sobre el trabajo que realiza en favor de la comunidad LGBTTI, indicó que es un tema del cual no puede hablar.

A pregunta expresa de la reportera: -¿Cómo está trabajando Morena en cuanto a la recomendación que emitió la Conapred para que el gobernador de vista a esta recomendación?

Tras una pausa larga y la repetición de la pregunta, la entrevistada responde – Esa pregunta, o sea (titubea) esa respuesta no te la puedo dar, ora sí que yo nada más sobre la comunidad, invitarlos a votar, invitarlos a (silencio)

La reportera insiste en la manera en que esta comisión está trabajando en este tema: -¿Pero la comunidad LGBTTI es un tema que le atañe, Morena tiene integrantes de esta comunidad que son partes y ustedes como representantes luchan por sus derechos?

Tras pensar unos segundos Morales Herrera responde – Más que nada invitar a la comunidad a que voten este 4 de junio por que en Morena hay un espacio para todos ellos, para exigir sus derechos, este…, como ciudadanos también.

La reportera pregunta una vez más – ¿De qué manera se está trabajando para pedir que se respeten estos derechos?

A lo que la comisionada, de manera dudosa y tras pensarlo un tiempo respondió: – La diputada Carola se está encargando de eso.

– ¿Dentro de las comisiones de usted, que acciones emprenden?
Respaldar todos los derechos, apoyándolos a que se unan

– ¿Cuáles son los derechos principales que están respaldando?
– A que haya más información tanto por medios, información en este… Exigir sus derechos, dar información a la gente para que no sean homofóbicos.

Con visible muestra de desconocimiento del tema, la Delegada finalizó diciendo “Más que nada estamos pidiendo a todos los ciudadanos que tengan más información sobre esto, para que no discrimine y tengan ellos un cobijo en Morena”, cuando se le cuestionó sobre el principal logro de esta comisión; dejando en claro que el tema de la diversidad sexual es únicamente usado para cuestiones políticas, más que sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: