Organismo electoral de Veracruz aprueba destrucción de boletas

Llegó toda la paquetería electoral a Coatzacoalcos.

 

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad la destrucción de las boletas electorales que fueron motivo de reimpresión en algunos municipios para el proceso electoral 2016-2017.

En un comunicado, el organismo informó que previamente se deberá realizar el traslado de la documentación a la sede habilitada.

Ante ello, la Secretaría Ejecutiva del OPLE determinó las medidas de seguridad necesarias para que durante su resguardo se cumpla con los procedimientos establecidos en la normatividad.

Asimismo, se notificó fecha, hora y lugar de la destrucción a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General y a candidatos independientes que corresponda, agregó.

Señaló que el personal de Oficialía Electoral podrá actuar en auxilio de la Secretaría Ejecutiva, quienes deberán levantar acta circunstanciada de los traslados y la destrucción de las boletas electorales.

Además de la presencia de un notario público que dará fe de las actividades realizadas y se informará a los Consejos Municipales.

Detalló que la Secretaría Ejecutiva será la encargada de la logística para la destrucción de las boletas electorales que fueron sustituidas por reimpresión, en términos del Acuerdo OPLEV/CG163/2017.

En otro punto del orden del día, procedió la solicitud de sustituciones en 16 municipios por renuncia de los candidatos al cargo de ediles de las coaliciones “Que Resurja Veracruz” y “Veracruz, el cambio sigue”.

Así como las correcciones de nombres de los candidatos presentadas por la Coalición PAN-PRD y Nueva Alianza.

Asimismo, se aprobó la designación de integrantes de los Consejos Municipales de Chocamán, Papantla y Lerdo de Tejada, producto de las vacantes generadas para el Proceso Electoral 2016-2017.

En segunda sesión extraordinaria, aprobaron que Iván Jiménez Rosas cumple con los requisitos documentales y de elegibilidad,con lo que ratifica su registro como candidato a regidor primero propietario de Sayula de Alemán, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: