Piden impulsar puertos de Zonas Económicas Especiales

puerto de Coatzacoalcos.

México .- La Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) consideró necesario contar con las condiciones económicas para que los puertos de Salina Cruz, Chiapas y Coatzacoalcos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) generen intercambios comerciales y de proveduría, entre otros.

El director general del organismo, Jaime Aguilar, comentó que aún cuando se tiene la infraestructura para el movimiento de mercancías, la demanda actual no es la suficiente.

“Sólo así podemos pensar, en que primero existan las condiciones y después si se da el caso, crecer la infraestructura, que es lo que queremos en estos puertos, pero la demanda y condiciones económicas aún no dan”, señaló en entrevista.

Por ello, afirmó que las ZEE son un “gran proyecto”, sin embargo, dijo, falta mucho por hacer. En este sentido, consideró que se requieren para iniciar con el cabotaje en México, es decir, el transporte de mercancías de un puerto a otro en el mismo país.

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Erich Wetzel Storsberg, recordó que cuentan con la instrucción de la Subsecretaría de Transportes de la SCT, para contribuir en el desarrollo de las zonas.

“Lo que va más avanzado es el desarrollo de los puertos y en eso tenemos que integrarnos para dar un servicio a la industria, campesinos y productos que se puedan extraer en esas zonas para apoyarlas en su desarrollo”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: