No permitieron instalación de algunas casillas en Minatitlán

FEPADE

Representantes de partidos reportan incidencias ante OPLE Veracruz

Por Ángeles González Bretón. Enviada

Xalapa, 4 Jun (Notimex).- Los representantes de los diferentes partidos políticos ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en Sesión Permanente reportaron varias incidencias registradas en diversos municipios de la entidad, al tiempo que demandaron la actuación de las autoridades responsables de la Seguridad Pública.

En el uso de la palabra, Alejandro Sánchez Báez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Gerardo Martínez Ruiz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Froylán Ramírez Lara de Movimiento Ciudadano, enlistaron algunas de los hechos que sus simpatizantes les han reportado.

Refirieron que durante el desarrollo de la jornada electoral de este día, se ha registrado la detención de siete personas en el municipio de Tlacotalpan por estar armados con palos y piedras a unos metros de las casillas, incitando a la violencia.

En este hecho, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), intervino y da seguimiento al caso.

En un hecho más, informaron que en el municipio de Minatitlán un grupo de personas no permitieron la instalación de las casillas: 408 contigua, 405 básica, y 411 contigua y básica.

En tanto, el representante del PRI acusó que en Acultzingo, en la casilla 092, notaron la presencia de un grupo de choque, por lo que pidió el auxilio de la autoridad correspondiente.

En Soconusco, el representa de Movimiento Ciudadano, dijo que Rolando Sinforoso, candidato de dicho partido a la presidencia municipal, fue agredido por sujetos desconocidos, y por este hecho se reportan tres heridos con arma de fuego.

En el municipio de Coatzacoalcos las incidencias fueron porque en algunas casillas los electores con sus teléfonos celulares tomaban la foto de su voto en el interior de la mampara, hecho que fue recriminado por los funcionarios de casilla.

Los funcionarios de casilla conocen que no hay ley que les prohíba incurrir en dicha práctica, por ello solo se les invitó a los votantes a no hacer uso de esta herramienta.

En estos y otros casos Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE Veracruz, garantizó dar aviso a la autoridad responsable de garantizar la seguridad pública en el estado, así como la intervención de la Fepade.

De acuerdo con las autoridades electorales de las 212 presidencias municipales, los ayuntamientos de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, y Tuxpan son los más importantes por su desarrollo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: