Braskem Idesa fomenta el reciclaje de plásticos

Braskem Idesa convoca al ‘Plastianguis’ en Nanchital

 

El 12 por ciento de los desechos en Nanchital son plásticos, el 3 por ciento de ellos podrían reciclarse, por lo que Braskem Idesa busca darle un mejor fin a esos desechos y han convocado al ‘Plastianguis’.

Antonio Galvao gerente de Sustentabilidad de Braskem Idesa, detalló que como empresa saben perfectamente las características del plástico, las bondades que trae, y que una de ellas es; que es material cien por ciento reciclable, aunque sabe que para lograr todo el proceso de que el plástico pueda regresar para un segundo uso, hay que incentivar el acopio de los plásticos.

Informó que se dieron a la tarea de hacer un estudio a través de la Universidad Autónoma Metropolitana, sobre la característica de los residuos sólidos urbanos en Nanchital, de manera que pudieran planear un proyecto de mediano y largo plazo, es ahí como descubrieron que el 12 por ciento de la basura de los nanchitecos, son plásticos.

Con la idea de incentivar a la recolección y reciclado de plástico (pet, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, pvc y polipropileno) nace ‘Plastianguis’, que será la primera de varias estrategias para concientizar a la población sobre el rehúso de estos materiales.


PLASTIANGUIS

“Este evento que vamos a tener el 8 de julio en la Plaza de la Juventud de Nanchital, de las 9:00 a las 14:00 horas, en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), es un evento que piensa incentivar el uso consciente del plástico y la manera que se pueda reciclar”.

“Es una invitación a la ciudadanía a que lleve sus residuos plásticos, vamos a tener un centro de acopio ahí de separación y como incentivo vamos a cambiar los plásticos por lo que llamamos ‘plástipesos’ y en función de la característica del plástico que lleven, sea pet, polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, pvc y polipropileno y otros, lo pueden cambiar por una cantidad de plastipesos, que podrán ser cambiados una vez más, por productos no perecederos de la canasta básica como: frijol, arroz, blanqueadores, muchos otros tipos de productos”.

Dijo que se trata de un incentivo a la población y no es una distribución masiva de productos de la canasta, sino a través de este incentivo despertar a la ciudadanía en el reciclaje de los plásticos.

“Creemos que somos parte de ese proceso como productores y que estamos en la cadena, pero es un proceso más amplio que involucra toda la ciudadanía y que podemos cada uno de nosotros dar su parte para un proceso más eficiente”.

Braskem Idesa. Empresa socialmente responsable.

ES SÓLO EL COMIENZO

Detalló que el ‘Plastianguis’ es sólo el arranque de un proceso de incentivo a reciclaje de los plásticos. La idea es buscar en mediano y largo plazo la manera en que esos plásticos acopiados, regresen a la cadena, a través de transformadores que puedan reciclar ese plástico y retornar en otro tipo de usos, un uso que aún se pueda utilizar para la vida de cada uno de nosotros.

LA META

Esperan recaudar un total de 500 kilos de todo tipo de plástico, debido a que la población de Nanchital es de 27 mil habitantes y no todos los segmentos acudirán, aunque si llegan a la tonelada de plásticos es un buen número.

Mencionó que en cuanto regresen de vacaciones los estudiantes, también empezarán con un proceso continuo de recolección, la idea es que se movilice a la sociedad y despertar la consciencia de que se puede manejar la basura personal de manera distinta y darle otro uso.

 

INTERCAMBIA TUS PLÁSTICOS

‘Plástianguis’

Sábado 8 de junio 2017

Plaza de la Juventud, Nanchital

09:00 a 14:00 horas

Qué plásticos: pet, polietileno, pvc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: