Recauda Braskem Idesa 6 toneladas de plásticos en Nanchital

MÁS DE 6 TONELADAS DE PLÁSTICOS FUERON RECOLECTADOS EN EL
PRIMER PLASTIANGUIS NANCHITAL 2017.

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz- Con la participación de más de mil personas de Nanchital y comunidades vecinas, el primer Plastianguis 2017 logró recolectar más de 6 toneladas de diversos productos plásticos los cuáles su destino será el reciclado y con ello disminuir que lleguen al basurero municipal o a las calles de la ciudad, donde es común que causen estragos en los sistemas pluviales
disminuyendo significativamente la calidad de vida de las personas y generando altos costos en el mantenimiento de infraestructura para los gobiernos, entre otros posibles efectos para la comunidad en general.

“Esta iniciativa parte del análisis de alternativas que Braskem Idesa plantea a fin de contribuir a un entorno municipal más sustentable, aunado a crear conciencia en la ciudadanía de que la participación de cada persona puede aportar de forma positiva a mejoras en al medio ambiente. Además reforzar la imagen de que el plástico es un elemento muy importante en la vida de las personas aunado a que sus características permiten reutilizarlo en una infinidad de productos nuevos posterior a su reciclaje”, comentó Antonio Galvao, Gerente de Sustentabilidad.

Un éxito el Plastianguis 2017 de Braskem Idesa

El Plastianguis es un programa de participación ciudadana, el cual consiste en la recolección de residuos plásticos como PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad, Polipropileno, PVC y Poliestireno, estos son valorizados en plastipesos e intercambiados por productos de la canasta básica (compuesta de 24 productos), tales como leche en polvo, azúcar, arroz, frijol, papel higiénico entre otros. En esta ocasión se repartió lo equivalente a 2 mil 488 despensas a 321 familias, quienes vieron beneficios en su economía.

Es importante señalar que el Plastianguis es el inicio de una serie de iniciativas de largo plazo que Braskem Idesa implementará en Nanchital y sus comunidades con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía de que cada uno puede ayudar a tener un entorno más sustentable.

Braskem Idesa agradece a las autoridades municipales por el apoyo brindado para disponer del espacio en donde se realizó nuestro evento, a sus más de 50 integrantes que participaron como voluntarios y a los medios de comunicación por la difusión de la iniciativa.

WhatsApp Image 2017-07-08 at 18.59.40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: