Encuentran nuevos yacimientos de crudo en campos marinos, por Dos Bocas-Tabasco

Mar del Golfo de México.

Importante descubrimiento de hidrocarburos en el Pozo Zama-1, en la Cuenca del Sureste, uno de los mayores de los últimos años en el Golfo de México

Paraíso, Tabasco.- La empresa Talos Energy Offshore México 7, S. de R.L de C.V., notificó a esta Comisión Nacional de Hidrocarburos el descubrimiento de hidrocarburos durante la perforación del pozo Zama-1, en areniscas de edad Mioceno Superior.

Las pruebas iniciales de las muestras de aceite indican que se trata de hidrocarburo ligero (30° API) con gas asociado.

Se estima que es uno de los mayores descubrimientos de los últimos años en el Golfo de México.

La empresa Talos Energy Offshore México 7, S. de R.L de C.V., operadora del Contrato CNH-R01-L01-A7/2015, el pasado 11 de julio 2017 informó a esta Comisión el descubrimiento de un yacimiento, durante la perforación del pozo Zama-1, primer pozo exploratorio de sondeo estratigráfico perforado en México por una empresa privada, al amparo de un Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, cuyo inicio de perforación fue el pasado 21 de mayo.

El pozo Zama-1 está ubicado en aguas someras del Golfo de México en la Cuenca del Sureste, porción marina correspondiente a la provincia Geológica Salina del Istmo con un tirante de agua de 166 m, con trayectoria vertical y una profundidad total estimada de 4.4 mil metros debajo del nivel medio del mar.

El objetivo del pozo Zama-1 es probar una serie de objetivos detectados por sísmica en el Área Contractual.

Dicha actividad Petrolera se realiza conforme al Plan de Exploración aprobado por la CNH el pasado 23 de junio de 2016 y de la autorización para la perforación emitida por la misma Comisión el pasado 20 de febrero de 2017.

El Contrato CNH-R01-L01-A7/2015 es en la modalidad de Producción Compartida con Recuperación de Costos, suscrito el 4 de septiembre de 2015 por la CNH con el consorcio conformado por Sierra O&G Exploración y Producción, S. de R.L. de C.V., empresa de origen mexicano, Talos Energy Offshore Mexico 7, S. de R.L de C.V., y Premier Oil Exploration and Production Mexico, S.A. de C.V., ambas de origen estadounidense, derivado de la Primera Licitación de la Ronda Uno.

La participación esperada del Estado mexicano en las utilidades del proyecto es del 83%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: