Secretaría de Salud presentó 23 denuncias penales contra Veracruz por supuestos desvíos

Hospital Regional de Coatzacoalcos.

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que hay 23 denuncias penales abiertas en contra del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte, por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos que le fueron otorgados para diversos programas sanitarios.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia del primer aniversario del programa “Trato para un buen trato” del ISSSTE, señaló que las denuncias se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual está realizando las investigaciones correspondientes.

“Son 23 denuncias penales por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos, y seguimos haciendo las indagaciones… Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte”, indicó.

El funcionario federal manifestó que cuando hay desvío de recursos, es una situación que molesta y le duele a la población, y más cuando se trata del gasto destinado a la salud. “Esto es más duro, más sensible y provoca, por su puesto, más molestia, más encono, y por supuesto con absoluta razón”.

Respecto al tema de que las instituciones del sector deben brindar servicios de calidad con calidez, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que en un área tan sensible como ésta, es fundamental dar un buen trato.

En la explanada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo votos porque la estrategia de dicho organismo sea permanente y forme parte de la vida cotidiana de los servidores públicos.

(Notimex).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: